domingo, 30 de noviembre de 2008

Union Atletico Maracaibo viajo a Puerto Ordaz en busca de los tres puntos

Image Hosted by ImageShack.us

“Muchachos debemos ganar el domingo“con esas palabras inició Gilberto Angelucci el entrenamiento de este viernes por la tarde en la Estancia. Una práctica que estuvo dedicada en su totalidad a la pelota parada y las jugadas de laboratorio.

Por su parte los porteros hicieron trabajos de movimientos laterales dentro del área chica, y de achiques en el mano a mano.

Se pudo conocer por parte del cuerpo técnico del plantel los 18 guerreros bicolor que emprenderán la travesía a tierras orientales ellos son: Henao, Rivero, Stuve, Ambuila, Herbella, Barone, Cuevas, Chourio, Chirinos, Zafra, Villarreal, Díaz, H. Díaz, Figueroa, Battaglia, Pluchino, Arismendi, Ramírez

leer articulo blanco.jpg



Una plantilla que muestra un estado anímico bastante elevado y un nivel de compromiso que es evidente en cada tarde de entrenamiento, así se encuentra el bicolor; quien este domingo jugará la primera de sus cinco finales restantes en el campeonato apertura del fútbol rentado venezolano.

“Estamos consientes que el partido del domingo es crucial para nuestras aspiraciones dentro del campeonato, sabemos que no está fácil, pero debemos salir a dar todo por el todo” declaró Pierre Pluchino, joven delantero que demostró mucho entrega y derrochó calidad el domingo pasado frente al caracas en el coso marabino.

“Nos sentimos muy bien en cuanto a lo físico y lo anímico, y de seguro el domingo daremos un buen partido” sentenció Paúl Ramírez, al terminar el entrenamiento.
Via:Prensa UAM

Read more...

viernes, 28 de noviembre de 2008

Angelucci asegura que los jugadores del El Union Atletico Maracaibo están motivados

Image Hosted by ImageShack.us

El Union Listo Pal Domingo


La cuenta regresiva inició su marcha. El Unión Atlético Maracaibo (UAM) sin más semanas de descanso entre sus partidos tiene que echar el resto en los cinco partidos que le restan para que culmine su accidentado torneo Apertura 2008. Este domingo visitarán a Mineros, en el Cachamay de Puerto Ordaz.

En 12 partidos disputados (dos atrasados) suman apenas 19 puntos, pero quedan por sumar 15 unidades, en los cinco encuentros que le restan a los "rojiblancos", por lo que la oncena tiene que asumir el reto en la recta final del presente campeonato.

"Los momentos difíciles los superamos y venimos trabajando muy bien, porque los jugadores están en plenitud de sus condiciones y muy motivados", expresó Gilberto Angelucci, después de la práctica que su equipo en la noche del miércoles efectuó en la cancha de entrenamiento La Estancia.

leer articulo blanco.jpg



Seguirán en su juego

A pesar que el futuro del UA Maracaibo está en suspenso para el torneo Clausura, después de las elecciones regionales, el entrenador del "bicolor" expresó: "Sé que los dirigentes del equipo buscarán los medios para seguir. Se perdió un partido el 23 de noviembre, pero se tratará de seguir jugando".

Angelucci, manifestó que el partido que sostendrán ante Mineros "es el partido del año. Es complicado alcanzar al Italia -que ha hecho bien las cosas- pero seguiremos haciendo el trabajo para buscar los primeros lugares".

Sólo tres bajas

Los volantes Ríchard López, Wilton Almeida y Frank Piedrahíta no verán acción ante Mineros. López estará cumpliendo su segundo partido de sanción, por la expulsión que sufrió ante Estudiantes en el partido de la 11era. jornada.

Almeida arrastra una molestia muscular desde el juego ante Estudiantes, mientras que Piedrahíta se perderá el partido del domingo por acumulación de tarjetas amarillas.
Via:Laverdad.com

Read more...

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Plantilla

Plantilla Actual 2009

Porteros
venezuela.gif - POP - Alexis Angulo
venezuela.gif - POP - Victor Rivero
venezuela.gif - POP - Daniel Gonzalez

Defensas
venezuela.gif - DEF - Laynecker Zafra
venezuela.gif - DEF - Grenddy Perozo
colombia.gif - DEF - Francisco Primera
venezuela.gif - DEF - Hector Noguera
venezuela.gif - DEF - Carlos Ambuila
venezuela.gif - DEF - Carlos Struve
venezuela.gif - DEF - Jose Loyo
venezuela.gif - DEF - Jesus Valencia
venezuela.gif - DEF - Leo Cuevas

Mediocampistas
venezuela.gif - MED - Yohandry Orozco
venezuela.gif - MED - Alvaro Abello
venezuela.gif - MED - Edwart Leonett
venezuela.gif - MED - Javier Garcia
venezuela.gif - MED - Edgar Rito
colombia.gif - MED - Fabian Muños
venezuela.gif - MED - Henry Palomino
venezuela.gif - MED - Richard Lopez
venezuela.gif - MED - Wilton Almeida

Delanteros
venezuela.gif - DEL - Julian Agresott
colombia.gif - DEL - Jhon Jairo Reino
venezuela.gif - DEL - Phillipe Estevez
venezuela.gif - DEL - Jose Barros

Director Tecnico
venezuela.gif - DT - Álvaro Valencia

Read more...

lunes, 24 de noviembre de 2008

El “Cafú” está de moda

Image Hosted by ImageShack.us

En un abrir y cerrar de ojos Daniel "Cafú" Arismendi se ha convertido en el delantero de moda del fútbol venezolano. Juegue mal o juegue bien el Unión Atlético Maracaibo su aporte goleador siempre está presente. El pasado fin de semana se cargó al "bicolor" sobre sus espaldas y le marcó dos goles a su rival preferido: el Caracas Fútbol Club. Sus gritos de gol no sólo sirvieron para acabar con una racha de año y medio sin vencer a los "Rojos del Ávila", sino para brindarle tres puntos al UAM y sacarlo de un bache de cinco fechas sin ganar.

Revancha personal

Hablar de Daniel Arismendi es hacer referencia a uno de los máximos goleadores de la franquicia marabina. Arismendi regresó a tierras venezolanas con el mal sabor de boca de no haber brillado en el fútbol mexicano. Llegó con sed de revancha, un desafío personal que quería demostrarle al fútbol que tiene aún mucho por dar. Así comenzó su andar en el regreso con el Unión y su rol de capitán lo asumió con mucha responsabilidad. En el Apertura suma 10 goles y ocho de ellos en cuatro dobletes. Una de las joyas de este torneo corto es el tanto que le marcó "Cafú" al Deportivo Táchira. Fue pura calidad técnica dando una media vuelta a lo "brasileño" y sacando un remate seco que dejó parado al portero Manuel Sanhouse.

Piedra angular

"Cafú" es la piedra angular del equipo dirigido por Gilberto Angelucci. Los goles del ariete de Cumaná han sido determinantes al sumar 14.5 puntos de los 19 que contabiliza en la clasificación general. Su olfato goleador es más importante que el de ariete alguno al conseguir en cuatro ocasiones los únicos goles del UAM en el partido que se han transformado en 3 puntos al final. Esta temporada el delantero azulgrana superó su personal de goles en un torneo corto que había sido de nueve en el Clausura 2006, cuando militaba con Carabobo, pero con los dos gritos ante Caracas del pasado domingo superó su récord personal.

De vuelta a la Vinotinto

Su buen desempeño captó la atención del técnico César Farías que no le quedó otra que dejar de lado su capricho de convocar a Alexánder "Pequeño" Rondón. En el último amistoso contra Angola jugó los 90 minutos y tuvo tres claras oportunidades de gol, pero no concretó. Actualmente lidera la tabla de goleadores con 10 tantos seguido por el colombiano Leandro Vargas (Minervén) y Luis Colmenares (Llaneros de Guanare). Como dice el dicho "goles son amores" y de momento el "Cafú" parece estar enamorado de las redes.

Perfil de Daniel “Cafu” Arismendi

Daniel Enrique Arismendi nació en Cumaná el 4 de julio de 1982. Su posición natural es delantero de perfil derecho y es apodado “Cafu” por su similitud con el ex jugador de Brasil.

Equipos:

Mineros de Guayana (2003)

Unión Atlético Maracaibo (2005)

ItalMaracaibo (2005)

Carabobo FC (2006)

Unión Atlético Maracaibo (2007)

Atlante de México (2008)

Unión Atlético Maracaibo (2008)

Su primer gol

El ariete de Cumaná celebró su primer gol el 13 de diciembre de 2003 con Mineros de Guayana en la jornada 18 del torneo apertura contra el Deportivo Táchira FC marcando el gol en el minuto 91 dándole la victoria a su equipo 1-0.

Curiosidades

- “Cafu” es conocido por celebrar de manera particular sus goles. En sus inicios con el UAM se colocaba en la cabeza un interior color azul de su hijo, el cual considera su amuleto. Ahora sale a jugar con botines de colores distintos.

- “Cafu” es el tercer máximo goleador del Unión Atlético Maracaibo en la Primera División de Venezuela con 28 goles. También fue el goleador de la vinotinto en el año 2007 con 7 goles.
Via:Laverdad.com

Read more...

La sub 20 del Unión Atletico Maracaibo arrasó con el Portuguesa

Image Hosted by ImageShack.us


Ida de la semifinal

El Unión Atlético Maracaibo, en su versión sub 20, ya tiene un pie en la final del torneo Apertura 2008.

Los bicolores, con una tripleta de Víctor Suárez, y goles de Jesús Valencia y Douglas Bracho, aplastó 5-1 al Portuguesa, el viernes, en el estadio José “Pachencho” Romero. Jean Alfaro anotó por los llaneros.

La vuelta de la semifinal se disputará el 29 de noviembre, en el estadio José Antonio Páez.
Via:Panorama.com.ve

Read more...

Daniel Arismendi "El Cafu" el jugador más productivo de la liga Venezolana

Image Hosted by ImageShack.us

Cafu el mejor del torneo Apertura 2008

Aunque lo importante de un equipo es que funcione en lo colectivo, es también más que conocido que los goles son amores y sin ellos no se puede ganar o empatar partidos por más “Jogo Bonito” que se practique, y muchas veces, aún marcando no se triunfa, si el adversario hace más tantos.

Daniel Arismendi ha logrado destacar por encima de todos, no solo por ser el actual goleador del Torneo Apertura del balompié venezolano de Primera División con 10 tantos, sino que además, su cuota goleadora le ha permitido al Unión Atlético Maracaibo sumar 14.5 puntos de los 19 que contabiliza en la clasificación general, al lograr en 4 ocasiones los únicos goles del UAM en el partido que se han transformado en 3 puntos al final.

leer articulo blanco.jpg



Arismendi comenzó a acumular goles y puntos a favor de su equipo desde la 2da fecha, cuando con dupleta le dio los 3 puntos al UAM ante Guaros de Lara. En la 4ta jornada volvió a duplicar, en el triunfo ante Minerven 3x0 (Deivis Barone marcó el otro tanto, por lo que la repartición de puntos en esta clasificación se efectuó así: 2 para Cafú y 1 para Barone). Ante Dvo Táchira en la 5ta fecha el atacante anotó el único gol del partido que significaron otros 3 puntos para los marabinos. Otro doblete en la 6ta fecha representaron 3 unidades más para su club. Un tanto ante El Vigía en la 9na representó el descuento de un partido que finalizó igualado (medio punto por autoría de gol). Y frente al Caracas FC metió su cuarto doblete de la temporada y otros 3 puntos para el UAM.

Ningún otro jugador ha tenido tanto impacto con sus goles como el delantero Vinotinto, quien es seguido en esta clasificación por el colombiano Leandro Vargas (Minerven) y Luis Colmenares (Llaneros de Guanare).

Read more...

Maracaibo lideró la Asistencia al estadio

Image Hosted by ImageShack.us

Ante la expectativa que siempre se crea en los encuentros entre el UA Maracaibo y el Caracas FC por la rivalidad entre ambos en esta década, y frente a la ausencia inexplicable de público en Pueblo Nuevo, tras acostumbrar a los llenos la temporada pasada, el pueblo marabino que anda de Ferias con su patrona “Chinita”, atendió el llamado requerido por su equipo, para de esta manera liderar una baja asistencia que contrasta con la de la semana anterior, luego de ingresar un poco más de siete mil personas al graderío.

A continuación el resumen de la asistencia en la Jornada 14:
-7.215 Personas (Declaración oficial del club) asistieron al Pachencho Romero de Maracaibo, para presenciar como el conjunto local se imponía ante su “Clásico” rival, Caracas FC, regalándole así un anticipo a los marabinos del “Día de a Chinita” que se celebra hoy. Una buena entrada para un recinto que no había tenido mucha atención de parte de sus aficionados.
Via:Balonazos.com

Read more...

Liga | Jornada 14 | Union Atletico Maracaibo 2 - Caracas FC 1 (+ Fotos)


El Union Vuelve a la victoria

Reaparareció el goleador. Daniel Arismendi volvió para poner orden en casa.
El cumanés se erigió, como el salvador azulgrana al marcar el par de tantos con los que el Unión Atlético Maracaibo derrotó, anoche, 2-1 al Caracas FC en el estadio José “Pachencho” Romero, de Maracaibo, en duelo correspondiente a la décima cuarta fecha del Torneo Apertura.

“Cafu” se encargó de poner fin a la mala racha del elenco de Gilberto Angelucci que acumulaba cinco encuentros sin conocer la victoria, además el atacante criollo se consolidó, con 10 dianas, como el máximo artillero del Apertura 2008.

La primera alegría para los de casa apareció en el minuto 26 del primer tiempo, luego que Sebastián Bataglia cobrara un tiro libre que fue aprovechado por el moreno oriental, para enviarla a guardar, y de cabeza.

Era la primera puntillada para el conjunto de Noel Sanvicente que ahora ve como se esfuma las opciones de continuar la cerrada lucha que mantiene con el Deportivo Italia por el título.

El estacazo final llegó en el minuto 45 de la primera mitad. Arismendi emprendió una espectacular contra para colocar el 2-0. El descuento capitalino cayó en el minuto 82 en los botines de Jorge Casanova.

Caracas apretó al final, pero ya no tenía tiempo, los tres puntos se quedaban en el “Pachencho”.

Ficha Tecnica:
UAMaracaibo: Henao; Ambuila (Zafra, 72), Barone, Herbella, Cuevas; D.Díaz, Piedrahíta; Figueroa (Villarreal, 86), Battaglia; Arismendi y Pluchino (Chourio, 78).

Caracas: Caguana; G.Romero, Bustamante, Lucena, Bautista; Piñango (Escobar, 46), Vera; Valoyes, M.A.Romero (Suárez, 69); Castellín y E.Rentería (J. Rentería 46).
Goles: 1-0, m.28, Arismendi (UAM); 2-0, m.45, Arismendi (UAM); 2-1, m.81, Bustamante(Css).
Tarjetas: Figueroa, Ambuila, Battaglia (UAM); Bautista (Css). Lucena -doble amonestación, 90- (Css).
Árbitro: Ubencio Rangel (Mérida).
Estadio: Pachencho Romero, Maracaibo.
Via:Panorama.com.ve

Read more...

Clasificacion - Tornero Clausura 2009


(click en la tabla para agrandar)

Actualizado el domingo 10/05/09

Read more...

Fotos Del Union Atletico Maracaibo




Read more...

Estadio José Encarnación "PACHENCHO" Romero


José Encarnación "PACHENCHO" Romero

El estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, ubicado en Maracaibo, Capital del estado Zulia, en sus principios tenía un aforo de 35.000 espectadores y poseía aparte de la pista de atletismo, una pista de ciclismo hecha de concreto requemado, con juntas a cada 2 o 3 metros de separación. Debido a la realización de La Copa América Venezuela 2007, se le hizo una remodelación eliminando la pista de atletismo y construyendo una nueva tribuna en la parte sur del estadio para llevar la capacidad a 42.000 espectadores. Es el estadio mas codiciado de Venezuela, esto se debe a que cuanta con el mejor gramado que se allá visto en el país y hasta en el cono sur del continente americano.

El estadio olímpico José Encarnación Pachencho Romero, ubicado en Maracaibo, Capital del estado Zulia, es el estadio con mayor capacidad en esa región, albergando a 45.000 espectadores. Este estadio en sus principios tenía un aforo de 35.000 espectadores y poseía aparte de la pista de atletismo, una pista de ciclismo hecha de concreto requemado, con juntas a cada 2 o 3 metros de separación. Debido a la realización de La Copa América Venezuela 2007 se le hizo una remodelación eliminando la pista de atletismo y construyendo una nueva tribuna en el lado izquierdo para darle una capacidad de 42.000 espectadores.

Su aforo se distribuia de la siguiente forma:

* Tribuna Principal, Sillas y Bancos: 6.000 Personas.
* Zona VIP: 8.000 Personas.
* Tribuna Popular: 20.000 Personas.
* Tribuna Sur: 8.000 Personas.

La edificación es considerada como patrimonio nacional y cultural del estado Zulia bajo el código IFA 063045. Y su mantenimiento corre por responsabilidad de Funda ídem, Fundación adscrita a la Alcaldía del Municipio Maracaibo. Fue construido por motivo de los Juegos Deportivos Bolivarianos de 1971 y remodelado con motivo de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 1998 en el cual la selección nacional se alzó con una medalla de oro ante la selección de México. Su nombre es en honor a un destacado deportista zuliano dedicado al atletismo.

Fue una de las 9 sedes de la Copa América Venezuela 2007 siendo la sede de la Gran Final, donde se llevó a cabo un clásico del futbol suramericano encontrándose las selecciones de Argentina y Brasil, en la cual esta última se tituló campeona defendiendo su titulo de Perú 2004.

El 2 de julio de 2007 cuando estaba aún en desarrollo en el país la Copa América, el Presidente de la CONMEBOL Dr. Nicolás Leoz, Anunció que el estadio Pachencho Romero sería la sede del Mundial de Fútbol Categoría Sub-15 2008.[4].

Este estadio es uno de los tantos que pertenecen a un conglomerado de estadios de varios deportes conocido como "Polideportivo Luis Aparicio Jr." donde también se encuentran entre otros el Luis Aparicio el Grande (beisbol) y el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (basquetbol).

Ampliación del Aforo y Remodelaciones

Previo a la Copa América, en el estadio se realizaron trabajos de remodelación para albergar a un total de 42.000 espectadores[1] con la colocación de dos nuevas tribunas en el gran espacio detrás de los arcos y el aprovechamiento de la Pista de Ciclismo. Con el objetivo de obtener el derecho de organizar la final, el Comité Local decidió aumentar el aforo, ubicando una tribuna en el velódromo que desapareció y fue sustituido por una zona VIP con capacidad para 8 mil personasEstas remodelaciones se realizaron con motivo de la Copa América 2007, en el cual el estadio se utilizó como una de las 9 sedes oficiales y como la sede que albergó la final.

El 2 de julio de 2007 cuando estaba aun en desarrollo en el pais la Copa América, el Presidente de la CONMEBOL Dr Nicolás Leoz, Anunció que el estadio Pachencho Romero sería la sede del Mundial de Fútbol Categoría Sub-15 2008.

Read more...
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Estadisticas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP