lunes, 24 de noviembre de 2008

El “Cafú” está de moda

Image Hosted by ImageShack.us

En un abrir y cerrar de ojos Daniel "Cafú" Arismendi se ha convertido en el delantero de moda del fútbol venezolano. Juegue mal o juegue bien el Unión Atlético Maracaibo su aporte goleador siempre está presente. El pasado fin de semana se cargó al "bicolor" sobre sus espaldas y le marcó dos goles a su rival preferido: el Caracas Fútbol Club. Sus gritos de gol no sólo sirvieron para acabar con una racha de año y medio sin vencer a los "Rojos del Ávila", sino para brindarle tres puntos al UAM y sacarlo de un bache de cinco fechas sin ganar.

Revancha personal

Hablar de Daniel Arismendi es hacer referencia a uno de los máximos goleadores de la franquicia marabina. Arismendi regresó a tierras venezolanas con el mal sabor de boca de no haber brillado en el fútbol mexicano. Llegó con sed de revancha, un desafío personal que quería demostrarle al fútbol que tiene aún mucho por dar. Así comenzó su andar en el regreso con el Unión y su rol de capitán lo asumió con mucha responsabilidad. En el Apertura suma 10 goles y ocho de ellos en cuatro dobletes. Una de las joyas de este torneo corto es el tanto que le marcó "Cafú" al Deportivo Táchira. Fue pura calidad técnica dando una media vuelta a lo "brasileño" y sacando un remate seco que dejó parado al portero Manuel Sanhouse.

Piedra angular

"Cafú" es la piedra angular del equipo dirigido por Gilberto Angelucci. Los goles del ariete de Cumaná han sido determinantes al sumar 14.5 puntos de los 19 que contabiliza en la clasificación general. Su olfato goleador es más importante que el de ariete alguno al conseguir en cuatro ocasiones los únicos goles del UAM en el partido que se han transformado en 3 puntos al final. Esta temporada el delantero azulgrana superó su personal de goles en un torneo corto que había sido de nueve en el Clausura 2006, cuando militaba con Carabobo, pero con los dos gritos ante Caracas del pasado domingo superó su récord personal.

De vuelta a la Vinotinto

Su buen desempeño captó la atención del técnico César Farías que no le quedó otra que dejar de lado su capricho de convocar a Alexánder "Pequeño" Rondón. En el último amistoso contra Angola jugó los 90 minutos y tuvo tres claras oportunidades de gol, pero no concretó. Actualmente lidera la tabla de goleadores con 10 tantos seguido por el colombiano Leandro Vargas (Minervén) y Luis Colmenares (Llaneros de Guanare). Como dice el dicho "goles son amores" y de momento el "Cafú" parece estar enamorado de las redes.

Perfil de Daniel “Cafu” Arismendi

Daniel Enrique Arismendi nació en Cumaná el 4 de julio de 1982. Su posición natural es delantero de perfil derecho y es apodado “Cafu” por su similitud con el ex jugador de Brasil.

Equipos:

Mineros de Guayana (2003)

Unión Atlético Maracaibo (2005)

ItalMaracaibo (2005)

Carabobo FC (2006)

Unión Atlético Maracaibo (2007)

Atlante de México (2008)

Unión Atlético Maracaibo (2008)

Su primer gol

El ariete de Cumaná celebró su primer gol el 13 de diciembre de 2003 con Mineros de Guayana en la jornada 18 del torneo apertura contra el Deportivo Táchira FC marcando el gol en el minuto 91 dándole la victoria a su equipo 1-0.

Curiosidades

- “Cafu” es conocido por celebrar de manera particular sus goles. En sus inicios con el UAM se colocaba en la cabeza un interior color azul de su hijo, el cual considera su amuleto. Ahora sale a jugar con botines de colores distintos.

- “Cafu” es el tercer máximo goleador del Unión Atlético Maracaibo en la Primera División de Venezuela con 28 goles. También fue el goleador de la vinotinto en el año 2007 con 7 goles.
Via:Laverdad.com

0 comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Estadisticas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP