lunes, 24 de noviembre de 2008

Estadio José Encarnación "PACHENCHO" Romero


José Encarnación "PACHENCHO" Romero

El estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, ubicado en Maracaibo, Capital del estado Zulia, en sus principios tenía un aforo de 35.000 espectadores y poseía aparte de la pista de atletismo, una pista de ciclismo hecha de concreto requemado, con juntas a cada 2 o 3 metros de separación. Debido a la realización de La Copa América Venezuela 2007, se le hizo una remodelación eliminando la pista de atletismo y construyendo una nueva tribuna en la parte sur del estadio para llevar la capacidad a 42.000 espectadores. Es el estadio mas codiciado de Venezuela, esto se debe a que cuanta con el mejor gramado que se allá visto en el país y hasta en el cono sur del continente americano.

El estadio olímpico José Encarnación Pachencho Romero, ubicado en Maracaibo, Capital del estado Zulia, es el estadio con mayor capacidad en esa región, albergando a 45.000 espectadores. Este estadio en sus principios tenía un aforo de 35.000 espectadores y poseía aparte de la pista de atletismo, una pista de ciclismo hecha de concreto requemado, con juntas a cada 2 o 3 metros de separación. Debido a la realización de La Copa América Venezuela 2007 se le hizo una remodelación eliminando la pista de atletismo y construyendo una nueva tribuna en el lado izquierdo para darle una capacidad de 42.000 espectadores.

Su aforo se distribuia de la siguiente forma:

* Tribuna Principal, Sillas y Bancos: 6.000 Personas.
* Zona VIP: 8.000 Personas.
* Tribuna Popular: 20.000 Personas.
* Tribuna Sur: 8.000 Personas.

La edificación es considerada como patrimonio nacional y cultural del estado Zulia bajo el código IFA 063045. Y su mantenimiento corre por responsabilidad de Funda ídem, Fundación adscrita a la Alcaldía del Municipio Maracaibo. Fue construido por motivo de los Juegos Deportivos Bolivarianos de 1971 y remodelado con motivo de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 1998 en el cual la selección nacional se alzó con una medalla de oro ante la selección de México. Su nombre es en honor a un destacado deportista zuliano dedicado al atletismo.

Fue una de las 9 sedes de la Copa América Venezuela 2007 siendo la sede de la Gran Final, donde se llevó a cabo un clásico del futbol suramericano encontrándose las selecciones de Argentina y Brasil, en la cual esta última se tituló campeona defendiendo su titulo de Perú 2004.

El 2 de julio de 2007 cuando estaba aún en desarrollo en el país la Copa América, el Presidente de la CONMEBOL Dr. Nicolás Leoz, Anunció que el estadio Pachencho Romero sería la sede del Mundial de Fútbol Categoría Sub-15 2008.[4].

Este estadio es uno de los tantos que pertenecen a un conglomerado de estadios de varios deportes conocido como "Polideportivo Luis Aparicio Jr." donde también se encuentran entre otros el Luis Aparicio el Grande (beisbol) y el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (basquetbol).

Ampliación del Aforo y Remodelaciones

Previo a la Copa América, en el estadio se realizaron trabajos de remodelación para albergar a un total de 42.000 espectadores[1] con la colocación de dos nuevas tribunas en el gran espacio detrás de los arcos y el aprovechamiento de la Pista de Ciclismo. Con el objetivo de obtener el derecho de organizar la final, el Comité Local decidió aumentar el aforo, ubicando una tribuna en el velódromo que desapareció y fue sustituido por una zona VIP con capacidad para 8 mil personasEstas remodelaciones se realizaron con motivo de la Copa América 2007, en el cual el estadio se utilizó como una de las 9 sedes oficiales y como la sede que albergó la final.

El 2 de julio de 2007 cuando estaba aun en desarrollo en el pais la Copa América, el Presidente de la CONMEBOL Dr Nicolás Leoz, Anunció que el estadio Pachencho Romero sería la sede del Mundial de Fútbol Categoría Sub-15 2008.

2 comentarios:

Anónimo,  24 de febrero de 2009, 21:59  

compadre reino aqui donde ustd hace los goles dele duro a todos esos equipos encontra atte rember

Anónimo,  7 de marzo de 2009, 15:25  

el mejor estadio de venezuela

Estadisticas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP