martes, 31 de marzo de 2009

Maracaibo dominó asistencia en Jornada 5

El estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo mandó por segunda ocasión en el Torneo Clausura en la asistencia, por la quinta jornada, la cual fue reprogramada, luego de ingresar un poco más de 5 mil personas a sus gradas, superando cuatro veces la cantidad de espectadores que entraron en la segunda mejor sede.

La fecha 5, la cual fue suspendida el 15 de febrero, cumpliendo sus encuentros en forma separada de acuerdo a como se los permitía el calendario.

En 10 jornadas, el estadio Pachencho Romero lleva en 2 ocasiones el liderato de más asistencia.

Via:Balonazos.com

Read more...

jueves, 26 de marzo de 2009

Liga | Jornada 5 - (Atrasada) | Union Atletico Maracaibo 0 - Deportivo Tachira 1



Al Unión Atlético Maracaibo le volvió a sobrar el ímpetu y una vez más le falló la concentración.

El Deportivo Táchira les hizo pagar la falta de experiencia en un juego donde los locales dieron su máximo esfuerzo y los visitantes se llevaron los valiosísimos tres puntos. El único gol del juego lo anotó Anderson Arias en el minuto 78.

En el inicio del juego dominaron los locales, gracias a su ímpetu y velocidad, sólo en algún contraataque aparecieron los de San Cristóbal. De cualquier manera, ambos conjuntos se veían bien parados en cancha.

Javier García tuvo una de las más claras del primer tiempo, cuando mandó un disparo cruzado que Sanhouse tapó con comodidad. Luego continuaría el incesante ataque, desde fuera del área, Fabián Muñoz mandó un trallazo que terminaría en el travesaño.
Al finalizar los primeros 45 minutos, el UAM había fallado al menos tres oportunidades claras de gol y habían llevado el desgaste físico.

Para el segundo tiempo aún no aparecía el ex UAM “Cafú” Arismendi, hasta que en el minuto seis le quedó un balón dentro del área, que por centímetros no terminó en gol.
Ingresó el lateral izquierdo aurinegro José Luis Granados, quien aportó velocidad en defensa y en ataque.

A mediados del complementario, los marabinos comenzaron a evidenciar cansancio y por ello, Álvaro Valencia hizo ingresar a Edward Leonet por Javier García.
Cuando se acercaba el final de los 90 minutos, los azulgranas tuvieron un tiro libre desde una posición inmejorable, en todo el frente del área, pero Zafra la estrelló en la barrera.

El Unión falló su tiro libre, pero los aurinegros aprovecharon el suyo, Villafraz mandó el balón casi a la escuadra, Angulo se estiró y la estrelló en el travesaño, pero los visitantes no perdonaron el balón suelto y anotaron el 0-1. Anderson Arias fue quien aprovechó el rebote.

Ficha Técnica:
UA Maracaibo: Alexis Angulo, Héctor Noguera (Edgar Rito 81’), Laynecker Zafra, Francisco Primera, José Loyo, Javier García, Henry Palomino, Jesús Valencia (Eduard Leonnet 59’), Fabián Muñoz, Jhon Reino y Phillippe Estevez (Julián Agresot 78’). DT: Nino Valencia.

Dvo Táchira: Manuel Sanhouse, Julio Machado, José González, Lucas Bovaglio, Martín Hidalgo (José Luis Granados 46’), Javier Villafraz, Mauricio Parra, Mario Leguizamón (Marlon Fernández 46’), Jorge Casanova (Anderson Arias 77’), Edgar Pérez Greco y Daniel Arismendi. DT: Carlos Maldonado.

Gol: Anderson Arias 78’ (DT)
Amonestados: Martin Hidalgo y Julio Machado (DT) Laynecker Zafra, Fabián Muñoz, Javier García y Phillippe Estevez (UAM)
Arbitro: Giovanni Perluzzo (Sucre)
Estadio: Pachencho Romero de Maracaibo.

Via:Elregionaldelzulia.com

Read more...

miércoles, 25 de marzo de 2009

Unión Atletico Maracaibo hoy con todo ante Tachira en el Pachencho Romero



Unión no quiere descolgarse de los primeros puestos y, para ello, tiene que vencer hoy al Táchira (7:00 pm).

La mejor forma de levantar el ánimo luego de una derrota es ganar. Y ganarle a un grande como el Deportivo Táchira, daría al Unión Atlético Maracaibo una moral que lo catapultaría al cielo y puntos para no despegarse de las primeras posiciones del Clausura 2009.

Hoy, es el momento, en el duelo entre ambos en el José “Pachencho” Romero (7:30 pm), en un partido perteneciente a la fecha cinco del balompié venezolano. Unión (octavo) viene de caer 3-1 ante Llaneros en la difícil plaza barinesa, con una criticada actuación del árbitro merideño Luis Correa.

“Estamos urgidos de puntos y tenemos que salir a ganarle al Táchira, un equipo que no necesita presentación, uno de los grandes del fútbol nacional”, indicó ayer el técnico Álvaro Valencia. Maracaibo perdió a Richard López, por lesión. Hoy será el debut en primera división del volante de ataque juvenil Esteban Blandón.

La titular que uso el profe Valencia ayer en el entrenamiento y que sería que salte hoy a la cancha fue la siguiente.



Via:Unionatleticomaracaibo.com.ve

Read more...

lunes, 23 de marzo de 2009

Liga | Jornada 10 | Llaneros Fc 3 - Union Atletico Maracaibo 1



Unión no pudo en Barinas y cayó 3 – 1

A pesar de ponerse en ventaja desde la fracción de 16, por intermedio de Phillipe Estévez, El Unión Atlético Maracaibo no pudo ayer con Llaneros en Barinas y cayó 3 goles por 1 en partido disputado en el estadio Reinaldo Melo.

Saddy Carrero, Ely Valderrey, e Inmer Gonzalez marcaron los tantos del “Batallon Santo”

Ficha técnica:
Llaneros FC: Rafael Romo, Roberto Jiménez, Anderson Orozco, Wilfredo Alvarado, Arnaldo Aranda, Saddy Carrero (Ronald Mora 68’) Charly Velazco, César González (César Sarmiento 75’) Ely Valderrey (Éver Espinoza 62’) Luis García e Ynmer González. DT: Frank Piedrahita.

UA Maracaibo: Alexis Ángulo, Héctor Noguera, Francisco Primera, Leineker Zafra, Greddy Perozo, Henry Palomino, Richard López, Fabián Muñoz (Edgar Rito 69´), Javier García, José Barros (John Reino 70’) y Philips Stevez ( Eduard Leonet 80´). DT: Álvaro Valencia.

Goles: Saddy Carrero 18' p Ely Valderrey 35' Inmer González 78' (LLA) Phillipe Estévez 16' (UAM)
Amonestados: Arnaldo Aranda y Ever Espinoza (LLA) Héctor Noguera, Greddy Perozo, Fabian Muñoz y Javier García (UAM).
Expulsado: Ynmer González (LLA)
Arbitro: Luis Correa (Mérida)
Estadio: Reinaldo Melo (Barinas)
Asistencia: 782 personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Franceso Romano.

Fotos del Partido




Fotos Via:Unionatleticomaracaibo.com.ve

Read more...

domingo, 22 de marzo de 2009

Unión Atletico Maracaibo sale a ganar en el llano



Las visitas al llano venezolano nunca son fáciles para ningún equipo. Hoy le toca al Unión Atlético Maracaibo la misión de hilar su segundo triunfo seguido, cuando ataque a Llaneros en Barinas, con la baja del habilidoso Wilton Almeida, a las 3:30 pm.

Los bicolores vienen de ganar 2-1 a El Vigía, la semana pasada en Maracaibo. Fue su primera victoria como locales durante el Clausura 2009, llegando a las 14 unidades.

“El que quiera quedarse con el torneo sabe que tiene que ganar de visitante. La tenencia de balón y las jugadas de concentración serán clave”, consideró el técnico del azulgrana, Álvaro Valencia.

El mediocampista Almeida no será de la partida, por expulsión, así como el delantero colombiano Jhon Reino, por lesión.

Mientras, Llaneros, con el portero mundialista Rafael Romo inspirado, luego de su llamado por la vinotinto de mayores, viene de ganar 1-0 a Mineros de Guayana, la semana pasada.

Alineacion Titular del Partido:


Via:Panorama.com.ve

Read more...

miércoles, 18 de marzo de 2009

El Union Atletico Maracaibo abre puertas a Yohandry Orozco


La incertidumbre sobre el caso del volante Yohandry Orozco continúa en las filas del Unión Atlético Maracaibo (UAM), ya que después de llegar de unas pruebas que efectuó en Suiza, se encuentra entrenando sólo, a pesar de que Marilene Huerta, presidenta del cuadro bicolor, le ha abierto las puertas de la institución para que se incorpore al equipo por lo que resta de torneo. Sadys Orozco, padre del medio campista marabino, que es pretendido por un equipo suizo ha sacado al futbolista del UAM, en espera del mes de junio para que el centrocampista pueda volver a Europa y fichar con uno de los tres equipos que está interesado en él, y el que más destaca es el Grasshopper.

Quieren que juegue
Según Huerta, Orozco ha hecho una propuesta informal para cortar el contrato con el equipo marabino que es de cinco años, pero la directiva no sabe cuál es el equipo interesado en el futbolista. “El señor
Orozco pide rescisión de contrato, un 10 por ciento y la renuncia de los derechos de formación del equipo. Lo invitamos a pasar una propuesta por escrito y a que Yohandry se una al club para que culmine el torneo”.

Via:Laverdad.com

Read more...

martes, 17 de marzo de 2009

El Union Atletico Maracaibo salda deuda con la afición Marabina

(Click en la imagen para agrandar)

Via:Laverdad.com

Read more...

domingo, 15 de marzo de 2009

Liga | Jornada 9 | Union Atletico Maracaibo 2 - Vigia Fc 1



Aunque todo indicaba que el UAM volvería a empatar como local en el “Pachencho” Romero, la novena jornada terminó siendo productiva para la escuadra bicolor, que le ganó 2-1 al Vigía FC en un partido en el que ambos equipos terminaron con diez jugadores.

PARIDAD
El primer tiempo no mostró mucho fútbol pero los goles llegaron, el primero fue en el minuto 17 gracias al tiro libre cobrado por Lainecker Zafra, desde el lado derecho de la cancha, el arquero Víctor Rangel trató de impedirlo, pero el defensa central la colocó en “la ratonera”, poniendo el momentáneo 1-0.

Dos minutos más tarde Philippe Estévez tuvo para marcar el 2-0, pero frente al arco quiso pegarle de volea y mandó la pelota muy arriba, acción que lamentaría mucho más, dos minutos más tarde.

Y fue en la fracción 22, cuando Enrrique Cegarra desbordó por la izquierda y desde tres cuartos de cancha centró el balón para Javier Díaz quien entre los dos centrales maracaiberos cabeceó y puso el 1-1.

LLEGADAS
La segunda parte del partido trajo de todo, peligro, gol, puños y expulsiones. Unión comenzó atacando, de hecho, apenas en el primer minuto otra vez Zafra tuvo el segundo gol para el local, Lulo Barros, delantero del UAM, también se “comió” la posibilidad de ponerse arriba en el marcador.

Pero todo no fue para los bicolores, en el minuto siete el arquero Alexis Angulo salvó la valla, y sobre los 15 de nuevo José Díaz puso a peligrar el arco local después del tiro de esquina cobrado por Cristian Flores, ya lo había dicho el técnico antioqueño Juan Jiménez “no vamos por el empate”, e incluso a diez del final el sub-20 Jorge Ruiz se perdió lo que hubiesen sido los primeros tres puntos del Vigía desde que le ganaron a Táchira en la tercera jornada.

CAIMANERA
Con todos los cambios consumados el local intensificó el ataque y en el 83´, la combinación entre Ambuila, Rito y Primera alegró a la afición maracaibera. El defensa central paró la pelota con el pecho y con el pie derecho disparó al palo diestro de Rangel, 2-1 y parecía todo acabado.

Pero faltaba parte del show, porque a cinco final, a causa de la fuerte reacción del arquero visitante sobre el lateral derecho del Unión, Carlos Ambuila, y las reacciones posteriores, dos jugadores fueron expulsados, Wilton Almeida por el local y el cancerbero del equipo foráneo.

Once minutos en total, jugaron los plataneros con arquero improvisado (Aislant) y los roces prosiguieron, hasta que el arbitro principal decretó el final que le da la primera victoria de local al equipo de Álvaro Valencia.

El próximo juego de Unión será en Barinas ante Llaneros.

FICHA TÉCNICA:

UAMaracaibo: Alexis Angulo, Carlos Ambuila, Francisco Primera, Laineker Zafra, Leonardo Cuevas (Richard López 56´) , Javier García, Henry Palomino, Wilton Almeida, Eduard Leonett (Fabián Muñoz 73´), Lulo Barros (Edgar Rito 65´) y Philippe Estévez. D.T: Álvaro Valencia.

1.- VIGIA FC:D.T: Juan Jiménez

Goles: Laineker Zafra ´17, Francisco Primera 83 (UAM) y José Díaz 22´ (VIG)

Amonestados: Lainecker Zafra, Javier García, Edgar Rito (UAM), Andrés Sarmiento, Raúl Vallona y Giovanny Mendoza (VIG)

Expulsados: Almeida (UAM) y Víctor Rangel (VIG).

Arbitro: Luis Márquez (Portuguesa).

Estadio: “Pachencho Romero”


Via:Meridiano.com.ve

Read more...

Union Atletico Maracaibo a no seguir cediendo puntos en casa



Para Álvaro Valencia, estratega bicolor, no existe otro resultado para este domingo cuando el Unión Atlético Maracaibo enfrente por la novena fecha del fútbol rentado nacional, a los plataneros del El Vigia que el triunfo.

“El funcionamiento del equipo durante la semana fue optimo, trabajamos mucho en la concentración y manejo de los tiempos del partido, no podemos darnos el lujo de seguir cediendo puntos en nuestra casa” dijo el DT azulgrana.

Para el delantero Phillipe Estévez el partido del domingo (mañana), será fuerte “Ellos vienen de varios resultados adversos y vendrán al Pachencho con el objetivo de puntear, nosotros saldremos desde el pitazo inicial en busca de los tres puntos”.

Por su parte el defensa central Lainaker Zafra, dijo sentirse confiado por el trabajo realizado durante la semana “Mañana (domingo), nosotros saldremos a hacer lo q sabemos a jugar nuestro fútbol, por ahí la desconcentración no ha pasado factura pero trabajamos esta semana en eso”.

Según lo informo el cuerpo médico del equipo, para esta fecha no estará disponible el colombiano Jhon Jairo Reino, quien se encuentra lesionado por un golpe sufrido el domingo pasado en Barinas en el muslo derecho que lo obligó a trabajar diferenciando durante toda la semana. Otro que no será de la partida es Carlos Struve, el lateral se encuentra en recuperación de un esguince en el tobillo izquierdo.

Estos son los convocados por el cuerpo técnico: Angulo, Rivero, Primera, Zafra, Cuevas, Ambuila, Perozo, Palomino, Almeida, Leonett, Garcia, Muñoz, Abello, López, Estévez, Agresott, Barros, Rito.

Via:Ángel Ruiz/Prensa UAM.-

Read more...

jueves, 12 de marzo de 2009

Yohandry Orozco entrena solo a pesar de la oferta de Suiza

(click en la imagen para agrandar)
Via:Elregionaldelzulia.com

Read more...

martes, 10 de marzo de 2009

Dt Álvaro Valencia hace énfasis en trabajar la concentración


Luego de la derrota 3-2 ante Zamora FC, el técnico del Unión Atlético Maracaibo (UAM), Álvaro Valencia, especificó que el equipo necesita trabajar la concentración, defensiva y creación de cara a los próximos compromisos.

A pesar de la derrota, Valencia salió satisfecho con la personalidad que demostró UAM, sobre todo cuando pudo empatar el juego a dos tantos, después de ir perdiendo 2-0.

“Hubo mucha personalidad para buscar el empate. Lo hicimos. Lo que lamento es que nos hayan ganado con una jugada de ligas menores”, explicó el entrenador a la transmisión radial del equipo.

“Hay que trabajar más la concentración y la parte creativa. Entre lo positivo tenemos que los cambios de frente nos han ayudado mucho y eso el equipo lo está manejando, pero estoy contento. Pienso que la experiencia la va dando los mismos partidos”, enfatizó a la emisora radial 850 am Fe y Alegría.

Las dos derrotas del UAM (contra Guaros y Zamora) han sido en los últimos 10 minutos, mientras que los empates en casa (contra Italia y Estrella Roja) fueron en los 15 finales después de ir ganando; incluso ante los cívico militares ganaban hasta el 90+2. Luego de este partido Valencia también declaró que se tenía que trabajar también en la defensa sin pelota y sus movimientos.

Unión recibirá a El Vigía FC el próximo domingo en el Pachencho Romero y como baja segura tendrá en su convocatoria a Carlos Struve por esguince en el tobillo izquierdo el pasado viernes.

Tronca a España
El gerente general del UAM, Mauricio Tronca viajará a España el miércoles para asistir al III Congreso Internacional de Derecho del Fútbol, donde se examinará el régimen mundial de contratación de jugadores, así como lo referente a transferencias y pases.

El congreso se llevará a cabo entre el 13 y 15 de este mes en la llamada Ciudad del Fútbol, en Las Rosas y el mismo es avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

Dentro de los expositores se encuentran Geoff Thomson, miembro del comité ejecutivo y presidente del comité de estatutos de jugadores de FIFA, Ángel Villar, vicepresidente de FIFA, UEFA y presidente de la Federación Española de Fútbol, Marcos Villager, director de servicios legales FIFA, entre otros.

Via:Prensa UAM.

Read more...

lunes, 9 de marzo de 2009

Liga | Jornada 8 | Zamora Fc 3 - Union Atletico Maracaibo 2

Resultado 612 x 320 zamora = uam.jpg

Cayó el Union Atletico Maracaibo

El Unión Atlético Maracaibo no le temió al Zamora y hasta le faltó el respeto en el estadio La Carolina de Barinas, pero terminó el encuentro 3-2. Juan García (29') Ángel Ojeda (51') y Rodrigo Gómez (80') se encargaron de marcar para los zamoranos, mientras que Wilton Almeida (47') y Francisco Primera (63') por los marabinos.

La juventud del elenco bicolor parece que es un factor que le está afectando al equipo, porque a 10 minutos para el final estaban empatando a dos goles por bando, pero Gómez se robó un balón dentro del área y marcó el de la victoria para los locales.

FICHA TÉCNICA:
Zamora: C. Salazar, R. Badillo (K. Sierra 55'), A. Ojeda, R. Gómez, D. Rodríguez; N. Sánchez, J. Meza (A. González 79'), R. Arocha, G. Pérez (O. Chaurant 71'), O. Cordero; J. García. DT: Darío Martínez.

UAMaracaibo: A. Angulo, H. Noguera, L. Zafra, F. Primera, G. Perozo; J. Valencia (R. López 36'), H. Palomino, W. Almeida; E. Leonett, P. Estévez (A. Abello 76') y J. Reino (J. Barros 48'). DT: Álvaro Valencia.

Goles: J. García 29', A. Ojeda 51', R. Gómez 80' (ZAM). W. Almeida 47' (P), F. Primera 63' (UAM)

Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)
Asistentes: Luis Sánchez y José Villaveces (Táchira)
Amonestados: G. Pérez 30' (ZAM). E. Leonett 36', G. Perozo 41' (UAM)
Estadio: La Carolina de Barinas

Via:Laverdad.com

Read more...

sábado, 7 de marzo de 2009

Unión Atletico Maracaibo, a mantener el orden en Barinas

zamora - uam 612x320.jpg

Álvaro Valencia le impuso disciplina a sus muchachos luego del empate a uno ante Estrella Roja en el “Pachencho” Romero, la jornada pasada. Un empate con sabor a derrota, pero que sólo se lavará con un triunfo ante el difícil Zamora, en el estadio Agustín Tovar, de Barinas (4:00 pm).

El bicolor perdió los tres puntos por una desatención en los minutos finales contra el club Estrella Roja.

“Fue un partido bastante complicado, en el que nosotros perdimos el orden táctico y ellos mostraron un buen planteamiento”, expresó el técnico Valencia.

Los zamoranos, por su parte, vienen con ansias de recuperar puntos, después de caer 3-2 ante Monagas en Maturín, la semana pasada.

Unión lleva las tres victorias que acumula en la carretera, con dos empates en casa.

Alineacion del Union Atletico Maracaibo:

ALINEACION uam jornada 8.jpg

Links directo a la radio para escuchar el partido:

Fe y alegría 850 am

Fe y alegría 88.1 fm

Via:Panorama.com.ve

Read more...

miércoles, 4 de marzo de 2009

Yohandry Orozco regreso de europa

yohandry regreso de europa.jpg

Via:Elregionaldelzulia.com

Read more...

martes, 3 de marzo de 2009

El Union Atletico Maracaibo ha perdido 4 puntos de local


El Unión Atlético Maracaibo inexplicablemente desperdició el domingo en la tarde un partido que tenía en el bolsillo al permitir el empate sobre la hora -en el 90+2- del Estrella Roja. Álvaro Valencia había manifestado su seguridad de conseguir los primeros tres puntos del Clausura en su casa, pero sólo consiguieron una unidad.

El equipo encabezado por los delanteros Jhon Reino y Phillipe Estévez hizo su trabajo desde el inicio del tiempo, pero no consiguió hilvanar jugadas en el mediocampo que les permitieran pisar con firmeza el área del Estrella Roja, que al igual que los locales no mostró mucho y se consiguió con una sólida defensa que por el cansancio cometió un sólo error al final del partido y el rival no la perdonó.
La misma historia.

Los marabinos no han podido mantener los resultados positivos cuando juegan en casa, porque el pasado primero de febrero el UAM dejó escapar una ventaja de dos goles ante el Deportivo Italia en el "Pachencho" y a 25 minutos para el final el equipo se relajó, perdió el orden y terminó pactando a dos tantos en su casa, y el domingo la historia se repitió. El bico no gana en el coso marabino desde el 16 de noviembre, cuando venció al Caracas 2-1.

"El equipo terminó cediendo puntos porque el funcionamiento no fue el mismo, los jugadores perdieron el orden táctico y les faltó actitud para conseguir el partido", expresó Álvaro Valencia, entrenador de los marabinos. "No nos está favoreciendo jugar de local y para esta semana tenemos que trabajar en la intensidad de concentración para no sólo jugar con el balón sino sin balón".

En reposo
El volante Henry Palomino, del UAM, dejó el campo de juego en el minuto 76, después de recibir una dura entrada en la cara anterior del tobillo derecho que le provocó un fuerte traumatismo. El jugador se encuentra en reposo a la espera de la evolución de la lesión.

Via:Laverdad.com

Read more...

Maracaibo toma la cima de la Asistencia en la jornada 7

barrar sin jor.jpg

El Pachencho Romero de Maracaibo aprovechó las salidas de Táchira y El Vigía para hacerse con el liderato de la Asistencia en la Jornada 7 del Torneo Clausura del balompié venezolano de Primera División, luego de ingresar casi 5 mil personas en su recinto.

En otra fecha baja en la asistencia, el cuadro marabino contó con un gran acompañamiento y respaldo de su hinchada, aprovechando que de momento –para muchos críticos- es el equipo revelación, en vista de los buenos resultados cosechados, pese a no contar con figuras como en antaño.

A continuación jornada 7 la Asistencia:

-4.690 personas (Declaración Oficial del Club) asistieron al Pachencho Romero de Maracaibo, para presenciar el empate a un tanto entre el UAM y Estrella Roja, un partido que parecía sellarse con victoria para los locales, pero que en la reposición la visita le aguó la fiesta.

Via:Balonazos.com

Read more...

lunes, 2 de marzo de 2009

Liga | Jornada 7 | Union Atletico Maracaibo 1 - Estrella Roja 1

uam 1 = estrella roja 1.jpg

El Union Atletico Maracaibo dejó escapar de nuevo el triunfo en casa

El UA Maracaibo pagó caro su falta de ambición en el segundo tiempo, tras conseguir el tanto que e daba una victoria parcial y al final se tuvo que conformar con una repartición de puntos ante Estrella Roja en el Pachencho Romero, resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos en sus aspiraciones por mejorar posiciones, aunque le da un cierto respiro al visitante, que sin buscarlo mucho se quedó con un punto que parecía no estar a su alcance.

Los primeros 45 minutos se fueron en blanco, aunque ambos equipos crearon situaciones de gol que no lograron concretar. Pero al comenzar el segundo tiempo, Phillipe Estévez abrió la cuenta (48’), luego de aprovechar un rebote que dejaba el guardameta Rivas, tras un remate de Jhon Reino, para enviarla sin oposición al fondo de la red.

"Los partidos son de 90 minutos más el agregado, nos confiamos y un error de concentración nos costó este empate que sabe a derrota por encontrarnos en nuestra casa", soltó el portero Alexis Angulo.

"Estas son las cosas del fútbol, los errores se pagan caro, un poco injusto el resultado por la entrega del grupo", dijo Henry Palomino.

"Fue un partido bastante complicado, perdimos el orden táctico y ellos demostraron un buen planteamientos nos quitaron los tiempos del partido" señaló el técnico bicolor, Álvaro Valencia,"otra vez la desconcentración no pasa factura", agregó.

El gol le bajó las revoluciones al partido, conformándose el conjunto local con el resultado, mientras que al final del encuentro Estrella Roja trataba más con corazón que con fútbol inquietar el arco de Ángulo. Se jugaba el segundo minuto de reposición, cuando tras una serie de rebotes, Alan Rodríguez se consiguió una pelota frontal fuera del área y sacó un zapatazo al palo izquierdo del golero, para decretar el empate.

Ficha Técnica:
UA Maracaibo: Angulo, Noguera (Leonett min.46), Laynecker Zafra, Primera, Loyo, Richard López, Hermes Palomino (Abello 75’), Wilton Almeida (Greddy Perozo 60’), Fabián Muñoz, Philippe Estévez y Jhon Reino. DT: Álvaro Valencia.

Estrella Roja: Alejandro Rivas, Bolívar (Rodríguez 74’), Wasmis Hernández, Pedro Millan (Sánchez 62’), Elkin Amador, Osorio, Wilkynson Rivas (José Parada 55’), Pérez, Víctor Miranda, Endert Marquez y Marcelo Refresquini. DT: Carlos Ravel.

Goles: Philippe Estevez 48' (UAM) Alan Rodríguez 90+2' (ER)
Arbitro Principal: José Luis Hoyos (Trujillo)
Estadio: Pachencho Romero de Maracaibo
Asistencia: 4.690 personas (Declaración Oficial del Club)
Delegado FVF: Ibrahin Pérez

Via:Balonazos.com
Fotos del Partido

Read more...

domingo, 1 de marzo de 2009

Union Atletico Maracaibo apuesta por una victoria en el Pachencho

unionatleticomaracaibo.jpg

El bueno periplo que ha tenido Unión Atlético Maracaibo (UAM) en la carretera (9 puntos de 12 posibles) debe ser completado este domingo (6:00 pm) por el equipo cuando reciba en casa a Estrella Rojas en lo que será parte de la séptima fecha del Torneo Clausura.

Los dirigidos por Álvaro Valencia no tienen bajas hasta los momentos y prácticamente, con el mismo equipo que derrotó 0- 3 a Carabobo FC en la jornada anterior, se presta a encarar a los capitalinos.

En el último choque que UAM jugó de local no pasó del empate (2-2) frente al Deportivo Italia, luego de ir ganando 2-0. Ahora, el equipo luce mentalizado para no repetir la historia, ya que de ganar llegaría a 13 puntos y se mantendría entre los cuatro primeros de la tabla.

“Nosotros saldremos con el planteamiento de mantener la pelota, salir a buscar el partido pero no dejando el orden a un lado. Estrella Roja puede ser complicado y si se viene a defender mucho más. Tenemos que liquidar el juego lo más rápido posible para evitar complicaciones”, dijo Phillipe Estévez, autor de dos de los siete tantos que lleva el UAM.

En la semana el equipo trabajó la concentración y la disciplina táctica, la misma que tiene al onceno hasta los momentos como el menos goleado (3 goles en contra) de la competencia, con dos juegos sin recibir anotaciones.

“Para hacerle daño a cualquier rival de local hay que tener el balón. Así se crearán las opciones y allí hay que meterla. Cuando eso se de, ya la cosa cambia. El equipo sabe que se deben tomar las cosas paso a paso. Ir partido a partido e ir sacando los puntos poco a poco que cuando se de la sumatoria ver el buen puesto en el que quedaste”, agregó Jhon Reino, otro de los delanteros del Bicolor.

Los convocados para el choque son los siguientes:
Alexis Angulo, Víctor Rivero (porteros); Héctor Noguera, Laineker Zafra, Francisco Primera, José Loyo, Grenddy Perozo, Jesús Valencia (defensas); Richard López, Henry Palomino, Wilton Almeida, Fabián Muñoz, Edward Leonett, Álvaro Abello (medios); Phillipe Estévez, Jhon Reino, José Barros y Julián Agresot (delanteros).

La titular será la misma que goleó al Carabobo la fecha pasada.

ALINEACION.jpg

Links directo a la radio para escuchar el partido:

Fe y alegría 850 am

Fe y alegría 88.1 fm


Via:Prensa UAM.

Read more...
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Estadisticas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP