sábado, 30 de mayo de 2009

Dio la cara a traves de un comunicado


“Hicimos lo imposible por quedarnos en primera división”

(Prensa UAM) La presidenta del Unión Atlético Maracaibo, Marilene Huerta, especificó las razones por las que el UAM, cedió el cupo de primera división a Yaracuyanos FC y este a su vez le ceda el derecho de ir a segunda división al Bicolor.

Para prensa UAM, Huerta explica que el equipo sigue vivo, en la ciudad y que la decisión oxigena económicamente a la institución. Lamenta la frustración de los fanáticos, pero a la vez hace un llamado a la afición a que apoye al onceno en esta nueva etapa.

“Intentamos buscar alianzas estratégicas en este semestre y no se dieron. Lo que queríamos era saldar los compromisos. Así entonces nos abrimos en este semestre que pasó, bajamos los costos del equipo y empezamos a jugar el Torneo Clausura y a la vez abonar parte de la deuda del 2008.

“En esas vino la etapa de visita a las empresas públicas y privadas. Enviamos cartas, propuestas. Se armó un equipo de trabajo que hizo eso. Pudimos hablar con joyerías, bancos, empresas públicas, etc, ofreciendo espacios en vallas, uniformes, pantalla, pagina web, entre otros y nuestra mayor frustración fue de que nunca tuvimos una respuesta favorable”.

“Ante eso se agrega una situación adicional. Pagamos puntual enero y febrero. Después se nos acumuló marzo y abril. Tuvimos que sacar dinero para los costos operativos de los viajes del equipo de primera, sub 17 y sub 20 que lo mejor del caso es que estos últimos llegaron a instancias decisivas. Al ver este panorama, vimos que se ponía cuesta arriba mantener los gastos. Eran 35 personas que trabajaban en el equipo de primera división, incluyendo equipo, cuerpo técnico y otro personal como prensa, que dependían de nosotros porque hacían su trabajo, Todos ellos nos ayudaron a mantener la categoría, pero a la vez tenían necesidades básicas. Para nosotros ya el tiempo apremiaba, porque sus vidas iban en detrimento y eso no lo podíamos permitir. Queríamos seguir en primera división, pero habían jugadores que no tenían ni para comer ¿Cómo podíamos continuar así? ¿Los dejábamos ir y que siguieran pasando esas penurias y debiéndoles, por el propósito de seguir en primera?

“En esas llega la opción clara de Yaracuyanos FC. Las demás no eran así de concretas, porque hubo mucha especulación como por ejemplo con Unefa que ni pensaban en cancelarnos el millón de Bs F. que dio Yaracuyanos FC y Aragua FC que arregló su situación desde hace tiempo. Ni hablar de la fantasía que inventaron con algo de Margarita”.

“La propuesta argentina se cayó por su propio peso. Ellos nos contactaron para adquirir al equipo de primera división. Nos parecía estupendo. Les pasamos el resumen de deudas, porque lo primero que le dijimos es que las pagaran. Allí se incluía todo desde enero del hasta el 31 de diciembre del 2008, más la deuda de este torneo que finalizó, donde se agregan los alquileres de apartamentos. El problema fue que ellos nunca nos aclararon de dónde eran. Averigué con una persona en Argentina que estaban ligados al Racing de Avellaneda. Al ver esto les hicimos otra oferta de un adelanto, para resolver la crisis que había con la actual plantilla y eso les servía a ellos como una opción de compra. Después tendrían mes y medio más para cancelar lo otro. Nos dijeron que tenían un abogado para ello y nunca apareció. Pienso que ellos tenían la intención de comprarlo, pero por medio de otra persona; es decir, creo que eran intermediarios, de hecho, la persona que me contactó que se llama Federico Castelli, no es representante de jugadores, ni pertenece algún club, ni nada por el estilo. En definitiva no había nada concreto”.

“Yaracuyanos fue preciso en lo que quería. Siempre dijeron con sinceridad que sólo tenían un millón de Bs F. que necesitábamos para saldar absolutamente todo. Ante la necesidad de los muchachos y el retraso, ellos propusieron la permuta que consiste en ceder ambos los cupos en las divisiones respectivas con una suma por delante que recibimos nosotros. Unión se iría a segunda división y ellos a primera. Con ese monto cancelábamos los gastos de este semestre”.

“Nosotros no podíamos decir esto antes de hoy, porque el acuerdo lo cerramos con ellos, de forma definitiva ayer, aunque ya habíamos acordado desde el viernes pasado, no nos habíamos reunido hasta ayer. Además de forma oficial en la FVF debería salir es después que termine el Campeonato como lo establecen los estatutos. Yo entiendo que Yaracuyanos FC haya salido declarando por la alegría que sienten al estar en primera división, pero nosotros debíamos ser más cautelosos en esto. Ellos estaban horrorizados porque en un medio regional salió que habían cancelado 2,5 millones de Bs F. y lo que cancelaron fue un millón. A ellos eso le trae problemas”.

“¿Qué pasará en definitiva con el Unión Atlético Maracaibo? Vamos a salir a jugar en segunda división. El UAM no desaparece, ni se va de la ciudad. La decisión es muy dura para todos, pero no teníamos otra opción. Sabemos lo que significa estar en la primera, pero la gente debe entender que acá también hay un grupo de jóvenes que han demostrado su valía en la Sub 17 y Sub 20 y que dejarán la piel en cada juego. Ellos también merecen el apoyo de la hinchada y más en estos momentos difíciles. La estructura del UAM se mantiene con sus escuelas, con La Estancia que seguirá sirviendo de sede para los entrenamientos, con la Pepino Costa, con sus divisiones inferiores y ahora con el equipo en segunda”.

“Entiendo la frustración de cada fanático, aficionado y público en general, pero el equipo comenzará otra etapa a la que estamos seguros saldrá airoso y más con la ayuda de todos los que han estado a nuestro lado”.

“De más está decirle a los empresarios y a todos los aficionados que deseen sumarse a este equipo que nuestras puertas están abiertas. Pienso que éste es el momento de hacerlo, para comenzar desde cero esta nueva etapa. Sabemos que con ustedes saldremos adelante”.

0 comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Estadisticas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP