miércoles, 18 de febrero de 2009

Yohandry Orozco viaja a Suiza

El volante de creación marabino Yohandry Orozco viajó ayer a Suiza para someterse a pruebas en varios clubes. El mayor de los Orozco, delantero del Atlético Lagunillas, confirmó que su hermano viajó ayer a tierras helvéticas a firmar con un club aún no conocido. “Mi hermano viajó a Suiza, pero no sabemos con cuál equipo va a firmar”.

Ayer en la noche el representante de Orozco se reunió con la presidenta del club, Marilene Huerta, para negociar la libertad del jugador, pero todos los detalles del traspaso se mantuvieron en total hermetismo. El mayor de los Orozco se mostró contento con el traspaso de Yohandry al balompié europeo.
“Era lo que siempre habíamos buscado, que Yohandry jugara afuera porque tiene mucho talento”.

Hermetismo total

La Verdad intentó comunicarse con el padre del volante, Saady Orozco, pero fue imposible establecer la comunicación. Poca información también se tiene del representante del ex volante del UAM, quien no está vinculado a los principales negociadores del balompié criollo, como Pablo Martínez, Sebastián Cano, Edmundo Kabchi, Fernando Novo, Donaldo Barros o Antonio Pita. Fuentes de La Verdad informaron que la negociación la hizo directamente el progenitor del jugador.

Álvaro Valencia, entrenador del UAM y de Yohandry desde la categoría sub15, se mostró contento con el traspaso del jugador. “Yohandry es un jugador con un talento ilimitado. Cuando jugamos en Brasil con la
sub17, muchos clubes se acercaron a él, pero al final ninguna propuesta se pudo concretar”. Valencia agregó que la salida del diminuto creativo fue muy brusca. “No tengo mayores detalles de su traspaso”.

Primer contacto

El año pasado, cuando la filial sub17 del Unión Atlético Maracaibo viajó a un invitacional en Brasil, representantes del Internacional de Porto Alegre y el club Santos (donde creció Pelé) establecieron el primer contacto con el marabino y mostraron un serio interés. Los planes del Santos de São Paulo era mantener en fogueo a Orozco en las divisiones menores del club al lado del venezolano Breitner Da Silva, y luego enviarlo al fútbol holandés, pero los planes no se dieron por trabas de la gerencia bicolor.

Obstáculos en el camino

Existen muchos elementos jurídicos y deportivos que podrían entorpecer el traspaso del volante marabino al balompié suizo. Uno de esos aspectos es el pago por los derechos deportivos al dueño de su ficha y a la organización que desarrolló deportivamente al jugador. En este caso, el club que contrate a Yohandry Orozco deberá pagar una suma de 90 mil dólares por cada año de desarrollo deportivo al Centro Gallego o al Unión Atlético Maracaibo.

Ficha técnica

Nombre: Yohandry Orozco

Fecha de nacimiento: 19 de marzo de 1991

Lugar de nacimiento: Maracaibo.

Estatura: 1.64

Peso: 53 kilogramos.

Debut profesional: agosto de
2007 en el compromiso contra el Dvo. Anzoátegui.

Goles con el UAM: 4 goles.

Via:Unionatleticomaracaibo.com.ve

4 comentarios:

Anónimo,  18 de febrero de 2009, 11:38  

Le deseo mucha surte y exitos en su carrera como Futbolista, pues bien que se lo merece es tremendo JUGADOR.

Anónimo,  19 de febrero de 2009, 6:42  

bueno chamo te deceo la mejor de la suerte echale bola.. te lo mereces..

Anónimo,  19 de febrero de 2009, 10:40  

Soy de uam hasta la muerte. chamo yo sabia que ibas a llegar lejos eres un gran jugador y eres orgullo de mi corazon

Anónimo,  24 de febrero de 2009, 18:04  

Creo que debio dejarle algo al union antes de irse... pero bueno, la tenia muy dificil tambien... de igual modo, le deseo lo mejor y ojala algun dia vuelva al bico... :'(

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Estadisticas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP