martes, 2 de diciembre de 2008

El Nuevo Derby del Maracaibo. Zulia Fc - Union Atletico Maracaibo

Image Hosted by ImageShack.us

El Duelo De Maracuchos

Con el morbo a flor de piel el Zulia FC y el UA Maracaibo se enfrentan esta noche (7.00 pm.) en el primer derbi del Lago de Maracaibo en el estadio "Pachencho" Romero de la capital zuliana.

Es un lance que mezcla muchos aditivos: la lucha regional entre zulianos; la hegemonía futbolística y el careo de antiguos compañeros de equipos. Por algo es el duelo más esperado del año por todos los aficionados. Es cierto que un velo político se entremezcla entre ambas oncenas, pero hoy debe prevalecer el buen fútbol.

leer articulo blanco.jpg



Zuliano repotenciado

El Zulia llega disminuido futbolísticamente con dos derrotas consecutivas ante el Monagas SC y El Vigía. Su promedio de goles descendió considerablemente y perdieron el invicto de cinco fechas en casa. El técnico Alberto Nino Valencia apostará a vencer al equipo que lo vio nacer como preparador físico. "Saldremos a demostrar nuestro gran fútbol y con una gran personalidad. Este juego nos ayuda a reencontrarnos con el triunfo en un juego tan esperado como el derbi, pero más que eso, es la importancia de los puntos y mantener la fortaleza de jugar bien y sumar en casa".

Le "pegan" a su "madre"

Las improvisaciones no estará a la orden de los zulianos, que tendrán de regreso a cuatro componentes como José "Cheo" Fasciana en la portería, Ángel Farías por la derecha, Dustyn Valdés y Juan Fuenmayor como centrales.

Pedro Fernández también se enfrenta al club que lo hizo debutar en Copa Libertadores. "Este juego da mucha motivación y ganas, es un partido especial, ya que no se presenta todos los días, será un gran partido".

Juan Fuenmayor lamenta haber dejado escapar el título que tuvieron en sus manos y espera revertir la historia ante su antiguo club. "Una victoria nos colocaría en el segundo lugar, sólo dependemos de nosotros mismos para terminar en lo más alto. Lo afrontamos como un partido más y la concentración será la clave".

Revive el duelo zuliano

Por el UAM Darío Figueroa es el único del plantel "bicolor" que vivió los clásicos con el ItalMaracaibo y ahora enfrenta al Zulia FC. "Son partidos especiales como aquellos contra el ItalMaracaibo. Ahora con Zulia vuelve a nacer una rivalidad deportiva. Es lindo lo que se vive, como la previa, luego los comentarios que hacen un lindo ambiente. Está en juego el honor y terminar lo más arriba posible el campeonato".

En el bando contrario tendrá a sus "compadres" Fuenmayor y Fernández. "Es prácticamente un compromiso familiar, pero luego del pitazo inicial cada uno defenderá su camiseta. Somos amigos y estamos en constante diálogo, pero en la cancha cada quien defiende lo suyo".

El "Olímpico" asegura que no hay que confiarse de los "petroleros". "El Zulia no es una sorpresa porque cuenta con una plantilla muy completa, bien armado, sabe lo que quiere en la cancha".

Gilberto Angelucci busca hoy las tres unidades para alimentarse del plantel azulgrana. "El objetivo son los tres puntos y encontrar la regularidad de nuestro juego. Debemos jugar tal y como lo hicimos ante el Caracas".

El estratega de Turén se la jugará con un 4-4-2 con el retorno de Frank Piedrahita a la zona de contención.

Alineaciones
Zulia FC: José Fasciana; Ángel Farias, Dustin Valdés, Juan Fuenmayor, Dilmar Martínez; Pedro Fernández, Alejandro Araus, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Fredys Arrieta,

UA Maracaibo: Juan Henao; Carlos Ambuila, Juan Herbella, Deivis Barone, Leonardo Cuevas; Dickson Díaz, Frank Piedrahita, Darío Figueroa, Sebastián Battaglia; Pierre Pluchino y "Cafú" Arismendí.

Hora: 7.00 pm.
Transmisión: Fe y Alegría 850 AM y 88.1 FM.

1 comentarios:

Anónimo,  1 de abril de 2009, 15:20  

INTERESANTE JUEGO AHORA ES:
BICOLOR VS AZULYNEGRO

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Estadisticas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP