lunes, 18 de mayo de 2009

Liga | Jornada 17 | Union Atletico Maracaibo 1 - Portuguesa FC 2


Maracaibo.- El Portuguesa derrotó dos goles por uno al Unión Atlético Maracaibo en la última jornada del Torneo Clausura 2009. El partido, jugado en el “Pachencho” Romero de la capital zuliana, estuvo interesante después de los ocho minutos cuando el local tomó ventaja en el marcador.

Antes, un tiro libre de la visita exigió al máximo al cancerbero Alexis Angulo, quien de gran forma evitó la caída de su arquería.

Una gran habilitación de Wilton Almeida, dejó el camino a Carlos Ambuila, quien, entrando por derecha, tiró el centro rasante al área para que apareciera oportunamente Edgar Rito con el 1-0.

A partir de ese momento, el Portuguesa comenzó a buscar el empate mientras que el UAM no dejó de atacar insistentemente el arco rival.

Al minuto 24 llegaría la igualdad para los llaneros. En un tiro libre cobrado al centro del área, Víctor Valera apareció sólo para cabecear el balón y conseguir el empate a uno en el marcador. Con el 1-1 se fueron al descanso ambos oncenos.

Complemento emocionante

En la etapa final, el bicolor salió con todo a buscar el segundo tanto que le diera la alegría a los pocos asistentes al estadio zuliano.

Con las líneas muy adelantadas, apareció al minuto 59 el gol de la diferencia.

Tras un mal despeje de Laineker Zafra, Franklin Díaz quedó sólo con el balón y sin ninguna dificultad mandó la esférica al fondo de la red dándole la victoria al Portuguesa que, hasta ese momento, salvaba la categoría por la derrota parcial del Carabobo.

El rojiazul atacó insistentemente pero el gol se les negó una y otra vez.

Un cabezazo de Álvaro Abello, uno de los mejores en la cancha, fue desviado a última hora por Jean González, portero del visitante.

El mismo Abello sacó un fuerte remate al arco desde la larga distancia que hizo lucir nuevamente al meta portugueseño.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de aumentar la diferencia de contragolpe pero Alexis Angulo se creció para evitar la goleada. Incluso, en un mano a mano con Franklin Díaz, arriesgándose el físico, tapo “in extremis” el portero zuliano.

Finalizados los noventa minutos, el Portuguesa se reunió en el centro de la cancha para darle gracias a Dios por el resultado que, hasta ese momento, los mantenía en Primera División.

Pero la mala noticia estaba por llegar. En el partido entre Carabobo y Anzoátegui, Sebastián Domínguez consiguió el gol de la victoria en el minuto 94.

Salieron de la cancha estando en la división de honor y llegaron al camerino en la complicada segunda división. El “Penta”, descendió.

UAMaracaibo: Alexis Angulo; Carlos Ambuila, Laineker Zafra, Francisco Primera, José Loyo (John Jairo Reino 68’); Álvaro Abello, Henry Palomino, Wilton Almeida, Rudd Gullit Roca (Carlos Solano 54’); Edgar Rito, Víctor Suárez (Richard López 82’).

Portuguesa: Jean González; Carlos Palma, Rubén Suárez, Víctor Valera, Walter Aguilar (Alexis Saavedra 24’); Víctor Mendoza, Marcel Rivero, Juan Mujica, Ronald Loiacano (Ricardo Tachón 54’); Franklin Díaz, Ender Rodríguez (Euclides Muñoz 68’).

Amarillas: UAM: Víctor Suárez 21’ y Edgar Rito 47’. Portuguesa: Marcel Rivero 13’, Víctor Valera 42’, Carlos Palma 43’, Víctor Mendoza 90’.
Árbitro: Ubencio Rangel
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero

Via:Lavinotinto.com

0 comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Estadisticas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP