Liga | Jornada 3 | Union Atletico Maracaibo 2 - Deportivo Italia 2

Los chamos del Unión Atlético Maracaibo se adueñaron del partido frente al actual campeón, el Deportivo Italia, los azulgranas pudieron controlar a sus rivales hasta el minuto 74. Pero los capitalinos demostraron porque se coronaron en el Torneo Apertura y lograron dar vuelta el resultado de 2-0, y todo terminó con un empate a dos tantos.

Por los dirigidos por Eduardo Saragó, Alan Liebeskind, Daniel Díaz, Andrés Sánchez, Marcelo Maidana, Ricardo Andreutti, Francisco Javier Campos, Jorge Álvarez, Bladimir Morales, Evelio Hernández, Mauro Conochiari y Cristian Cáceres quien volvía al “Pachencho” Romero pero esta vez con el uniforme rival.
En los primeros 20 minutos los marabinos se adelantaron con un golazo de Phillipe Estévez quien con un ángulo cerrado mandó un disparo de zurda que no pudo detener Liebeskind. Los itálicos reaccionaron de inmediato y se soltaron en el ataque mientras en la defensa comenzaron a meter pie más fuerte, incluso les anularon un gol por posición adelantada. A pesar de la insistencia los azurros no lograron marcar y la primera parte culminó con el 1-0 parcial.

El partido avanzó con mucha presión de los veloces locales mientras que los rivales trataban de dar vuelta el marcador y la situación se pondría mejor para los muchachos de Álvaro Valencia cuando a 20 minutos del final vieron salir expulsado a Richard Blanco.
Sin embargo, lejos de beneficiarse al jugar 11 hombres contra 10, los jugadores del cuadro Bicolor perdieron el ritmo y vieron como Conochiari les mandó un cabezazo en el área chica en la fracción 74 que resultaba el 2-1. Exactamente cinco minutos después Luis Martínez, entró sólo al área disparó sesgado al palo izquierdo del guardameta Víctor Rivero y puso el definitivo 2-2.

El clima no estuvo caluroso y eso benefició a los visitantes, incluso cayó una suave llovizna sobre el gramado del José Encarnación “Pachencho” Romero.
Al finalizar el encuentro, el estratega Álvaro Valencia quien cumplió su primer partido de cuatro en los que estará suspendido por comentarios contra un árbitro comentó que fue una buena presentación de sus dirigidos salvo la desconcentración en el final, “tenemos que seguir trabajando la concentración porque sabemos que son muchachos”.
El neogranadino Reino manifestó que no pueden sufrir ningún descuido porque pagarán sus errores con goles como sucedió en este domingo.
En su regreso al “Pachencho” Romero, Cristian Cáceres capital de los itálicos apuntó que son un equipo campeón, “creo que deben seguir apoyando a los muchachos del Unión, esta fue mi casa durante muchos años, quiero mucho a esta gente y les deseo lo mejor, deben apoyar a estos muchachos que son jugadores de la categoría sub-20 e inferiores, están haciendo un buen trabajo”.
Via:Elregionaldelzulia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario