domingo, 28 de diciembre de 2008

El Nuevo DT del Union Atletico Maracaibo Álvaro Valencia: “Hay que partir desde cero”


Volver a los orígenes, darle oportunidad al jugador zuliano, fortalecer las canteras y mantener el barco en la máxima división son algunos de los objetivos del nuevo técnico del UA Maracaibo, Álvaro Valencia.

Valencia asume el Bicolor en medio de la peor crisis futbolística de su historia, hundido en deudas multimillonarias y muy abajo en la tabla de posiciones. “Será un reto durísimo, pero lo asumimos con mucho profesionalismo y humildad. Hay que comenzar desde cero, con mucha humildad”, dijo de entrada el estratega zuliano sentado en las bancas del estadio Belisario Aponte, donde jugó la final del fútbol de salón con Guerreros del Zulia en 1996.

leer articulo blanco.jpg



Con las canteras

Contrario a sus anteriores colegas, Valencia toma las riendas de la plantilla desbandada, ni la sombra de aquellas alineaciones que fueron consideradas como “las más caras del fútbol venezolano”. “Son circunstancias distintas será una situación más incómoda porque hay que comenzar de cero. Asegura que se la jugará con jugadores de las canteras. “El UAM tiene una de las mejores canteras del fútbol venezolano y con ese material vamos a trabajar. No soy un mago para predecir en qué lugar quedaremos en el Clausura, pero trataremos de hacer bien las cosas”.

Proyecto juvenil

Su proyecto irá de la mano con la pubertad. "Haré debutar a muchos jugadores Sub17 y Sub20. Hay que tener paciencia porque el ascenso al campo profesional no es fácil". Jugadores como Johandry Orozco son fruto de su trabajo sostenido del desaparecido ItalMaracaibo Sub20. “Johandry (Orozco) es un proyecto personal. Desde que lo vengo formando ha sido una joya. No dudo que el próximo año sea el de su consolidación”. Además piensa rescatar a jugadores insignias como Tulio Hernández y otros zulianos como Henry Palomino, Jhony Perozo, Meider Chourio y Jan Barrios. “Ésta será una oportunidad para el jugador zuliano, quien tiene que demostrar que sí puede destacar”.

Esquemas flexibles

En lo futbolístico asume que tiene que cambiar su filosofía técnico-táctica. “En divisiones menores todo es adaptación, pero en el profesional tienes que jugar de acuerdo al rival de turno. El nuevo Unión será ofensivo y dinámico por la misma juventud de la plantilla”. A los fanáticos envió un mensaje muy claro: “Hay que tener paciencia. Los proyectos con menores se dan paso a paso. Éste mensaje es para todos los seguidores y la prensa”. Sobre la pretemporada comentó que será muy modesta y se enfocará en exámenes médicos, test físicos, etc.

Ficha técnica

Nombre: Álvaro Valencia

Fecha de nacimiento: 26-3-1977

Estudiante del 4to. semestre de Educación Física LUZ.

Clubes como técnico: ItalMaracaibo Sub20 (3 años), UA Maracaibo Sub17 (3 años).

Clubes como jugador: Guerreros del Zulia, Bucaneros de Oriente, Liga Colombiana, Liga Andina, selección Venezuela (2000).

Via:Laverdad.com

2 comentarios:

Anónimo,  30 de diciembre de 2008, 10:11  

Muy acertada la desicion de llevar a las riendas de una ex-acaudalada institucion pero esto no viene al caso, ahora lo que queda es trabajar duro en pro del futbol venezolano dando oportunidades a los chamos que dia a dia vienen trabajando en cada una de las canteras de los equipos profesionales. moncho1982@hotmail.com

Anónimo,  30 de diciembre de 2008, 10:42  

hay que tener fe en el profe y en los muchachos que se echaran el quipo al hombro arriba MARACAIBO, vamos muchacos que si pueden, saludos a Timijay Chacon, te deseo que este año puedas debutar en primera division que DIOS TE BENDIGA, y Feliz año Nuevo. Alcides

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Estadisticas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP