martes, 28 de abril de 2009

2º Edicion de la Revista Programa Oficial

La revista la van a entregar en el acceso principal.

(Para ver revista en VERSION ONLINE click en la portada)

Revista a entregarse el proximo 3 de Mayo en el Pachencho.

Read more...

domingo, 26 de abril de 2009

Liga | Jornada 14 | Caracas Fc 3 - Union Atletico Maracaibo 0

1.jpg
El Unión Atlético Maracaibo perdio 3-0 en partido disputado en el estadio Brígido Iriarte, ante el Caracas fc.

Los tantos de Franklin Lucena, al minuto 9, Deivis Barone, al minuto 27 y de José Manuel Rey al minuto 63 sepultaron las aspiraciones de los marabinos que siguen con 14 unidades en el torneo Clausura. El último partido entre ambas oncena había quedado 2-1 a favor de los marabinos.

el UAM se quedó con 10 hombres por la expulsión por doble amonestación del defensor Francisco Primera.

El proximo encuentro del Union Atletico Maracaibo sera ante el Mineros de Guayana el 03 de mayo en el Pachencho Romero de Maracaibo a las 4:00pm

Ficha Técnica:

UA Maracaibo: Alexis Angulo; Carlos Ambuila, Gredy Perozo, Francisco Primera, José Loyo; Héctor Noguera, Richard López, Edward Leonett (Laynecker Zafra 63'), Wilton Almeida (Fabián Muñoz 69'), Javier García (José Barros 46') y Jhon Reino. DT: Álvaro Valencia.

Goles: Franklin Lucena 8´ Deivis Barone 27’ y José Manuel Rey 63’
Arbitro: Edson Suárez (Lara)
Estadio: Brígido Iriarte de Caracas
Asistencia: 2.587 personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Álvaro Sayago

Read more...

sábado, 25 de abril de 2009

Unión Atletico Maracaibo va por un triunfo clave ante el Caracas

Image Hosted by ImageShack.us

Esta tarde (6.00 pm.) el Unión Atlético Maracaibo se juega la vida ante el Caracas FC en el estadio Brígido Iriarte de la capital. Ya son cinco las derrotas consecutivas que suma el “Bicolor” y éste será un compromiso a “muerte” si no quiere acercarse a la zona del descenso que esta a sólo cinco unidades.

La escuadra dirigida por Álvaro Valencia se medirá a un “lobo herido” como el Caracas FC, que quiere atrapar el título del torneo Clausura y asegurar su participación en la Copa Libertadores 2010.

Buscando respiro
Maracaibo será precavido y planteará un 4-3-2-1. Los únicos que no viajarán a Caracas serán el delantero Phillipe Estévez y el centrocampista Henry Palomino.
El técnico Álvaro Valencia espera salir del mal momento que vive su equipo. “Será un compromiso difícil ante un Caracas rápido, organizado y eficaz que tiene una profundidad enorme en su banco. Los primeros 20 minutos serán determinantes y si logramos mantener el arco en cero podemos dar una grata sorpresa”.

Ultima victoria
La última vez que los marabinos derrotaron al Caracas FC fue en el torneo Clausura con marcador de 2 goles por 1.

Posible Alineación
UA Maracaibo: Alexis Angulo; Carlos Ambuila, Francisco Primera, Lainecker Zafra, Carlos Estruve; Ríchard López, Héctor Noguera, Javier García, Wilton Almeida, Fabián Muñoz; John Jairo Reino.
DT. Álvaro Valencia

Read more...

viernes, 24 de abril de 2009

Union Atletico Maracaibo ratifica poderío en la categoría sub20

Ganaron el grupo 4

Via:Elregionaldelzulia.com

Read more...

jueves, 23 de abril de 2009

Sub-20 del Union Atletico Maracaibo goleó al Zulia en el "Pachencho"

(click en la imagen para agrandar)

Via:Versionfinal.com.ve

Read more...

miércoles, 22 de abril de 2009

Las menores del Union Atletico Maracaibo hoy en el Pachencho contra el Zulia Fc


La rivalidad entre Unión Atlético Maracaibo y el Zulia FC se extiende a las categorías menores. Hoy el estadio “Pachencho” Romero será el escenario del encuentro entre "El bicolor" y “petroleros” en la categoría menores, partido correspondiente a la primera jornada del torneo Clausura, A partir de la 1:00 pm en el pachencho romero.

Asiste y apoya al futuro BICOLOR!!

Read more...

domingo, 19 de abril de 2009

Liga | Jornada 13 | Union Atletico Maracaibo 1 - Zulia Fc 2


El Derbi del Lago más emoción no pudo tener ya que el Unión Atlético Maracaibo (UAM) y Zulia FC salieron con todo ayer al engramado del "Pachencho" Romero para ir en busca de la victoria en la 13era. jornada del fútbol local, sólo que los petroleros fueron los primeros en pegar al anotar un gol "de camerino" en el primer minuto.

El encuentro quedó 2-1 a favor de la "Furia Petrolera" que sudó para superar al "Bico".
Sin la asistencia que acostumbraba tener el Unión cuando jugaba de local saltó el equipo que dirige Álvaro Valencia con la convicción de ganar en casa, después de unas semanas de sequías en cuanto a victorias, pero la suerte no les sonrió. Fredys Arrieta marcó en el primer minuto gracias a un pase de Jarrín García que dejó descolocada a la defensa del UAM y el delantero de los zulianos pudo batir al cancerbero Víctor Rivero.

Respuesta intermitente

El "Bico" al estar en desventaja en el marcador 1-0 buscó abrir las bandas lanzando al ataque al lateral José Loyo para colgar balones al área, pero la defensa de los negriazules, a pesar de su lentitud, pudo solventar la situación. En el 45+1 de la primera parte, el volante Henry Palomino recibió su segundo cartón amarillo y tuvo que irse a las duchas para dejar al Maracaibo con 10 hombres en cancha.

En la segunda parte el encuentro fue más rápido y los rojiazules al tener el viento en contra intentaron disparos desde fuera del área, pero con poca efectividad, en cambio el Zulia se plantó mejor sobre el césped del coso marabino y aprovechando el tener un hombre más en cancha atacaron hasta conseguir el segunda tanto marcado por Amir Buelvas en el 59, por un error del zaguero central Lainecker Zafra.

Olé al Unión

El público presente al ver la poca efectividad en la respuesta del bicolor empezaron a gritar "¡olé, olé!" cuando los petroleros dominaban el esférico. La indignación entre los jugadores de los marabinos provocó numerosas entradas bruscas como la que sufrió el lateral Carlos Ambuila en el área del Zulia, el colegiado decretó la pena máxima, Wilton Almeida estrelló el balón en la base del poste derecho, pero Javier García se consiguió con el rebote para poner el descuento en el 87.

Via:Laverdad.com

Fotos Del Partido



Fotos Via:Terrazabicolor.blogspot.com

Read more...

En el Union Atletico Maracaibo hay optimismo para el Clásico


Unión Atlético Maracaibo definió los 18 convocados de cara al choque de mañana (6:00 pm) frente a Zulia FC en el Pachencho Romero.

La vuelta de Víctor Rivero al arco fue la principal novedad, debido a que esa era la única duda del técnico Álvaro Valencia. Los jugadores Greddy Perozo y José Barros no pueden ser de la partida luego de previo acuerdo entre ambas instituciones, ya que ambos son ficha del Zulia FC y están prestados para el Bicolor.

“Es el momento de ganar, para mejorar la ubicación del equipo. No queremos perder tanto terreno y mucho menos un Clásico. Esperamos que el trabajo hecho en la semana se vea en el campo ante Zulia FC”, dijo el central Laineker Zafra.

“Será un partido bonito. A mi me motiva porque vengo del Zulia FC. Necesitamos la victoria y sabemos que la mayoría del público estará de nuestro lado. Esperamos ofrecer un buen espectáculo, para eso trabajamos muy fuerte durante la semana”, agregó el goleador Phillipe Estévez.

Los convocados por Valencia son los siguientes:

Víctor Rivero y Alexis Angulo (porteros); José Loyo, Carlos Struve, Héctor Noguera, Carlos Ambuila, Laineker Zafra, Francisco Primera (defensas); Richard López, Jesús Valencia, Henry Palomino, Carlos Solano, Wilton Almeida, Fabián Muñoz, Javier García (medios); Jhon Reino, Phillipe Estévez y Julián Agresot (delanteros)

Via:(Prensa UAM)

Read more...

jueves, 16 de abril de 2009

Álvaro Valencia analizó la mala racha del Union Atletico Maracaibo



Via:Versionfinal.com.ve

Read more...

miércoles, 15 de abril de 2009

Presidenta del Union Atletico Maracaibo negó que el equipo esté en venta


El Unión Atlético Maracaibo, “hasta ahora no está en venta”. Estas declaraciones las dio a conocer la presidenta del equipo, Marilene Huerta ante las versiones que desde hace pocas semanas circulan en el balompié nacional.

El equipo de más de ocho años de historia se mantiene únicamente con el aporte de algunos patrocinantes, y sufre en lo económico, así lo reconoció la propia titular quien admitió que mantienen deudas con los salarios del plantel correspondientes al último mes de marzo.

Sin embargo, a pesar de la difícil situación, la dirigente aclara, “se venderá cuando tomemos la decisión definitiva”. Hasta ahora su intención es luchar contra la corriente en la búsqueda de sostener un equipo que cuenta con un plantel de jugadores jóvenes que han salido a sudar el uniforme de la oncena de la ciudad, “mantenemos las mismas condiciones de equipos módico y luchador”.

Lo que si admitió la presidente del cuadro Bicolor es que han recibido ofertas de otros combinados interesados en comprar el cupo de primera división. A ellos envió un mensaje, “para el torneo que viene se mantiene el UAM, tenemos que seguir”.

A pesar de todo Huerta manifestó que si espera contar con el respaldo de empresarios zulianos, “buscamos gente del fútbol que quiera sumarse para consolidar este proyecto, buscamos soluciones, esfuerzos para continuar.

Via:Elregionaldelzulia.com

Read more...

Liga | Jornada 12 | Deportivo Anzoategui 2 - Union Atletico Maracaibo 0


Union Atletico Maracaibo cae por cuarta ocasión consecutiva.

(Prensa UAM) Goles de Emerson Panigutti a los 11 y 37 liquidaron las esperanzas de victoria del Unión Atlético Maracaibo al caer derrotado 2-0 frente al Deportivo Anzoátegui en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Panigutti aprovechó par de errores en la defensa de los marabinos para embocar la pelota en el primer tiempo. UAM tuvo dos opciones en esa primera mitad pero no las aprovechó, mientras que en el segundo tiempo dilapidó otra tres, una de ellas en el travesaño para terminar sin anotaciones.

Es la segunda derrota consecutiva del Bicolor ante los anzoatiguenses y la primera en Puerto La Cruz. UAM se queda con 14 puntos a falta de cinco fechas para el final de torneo, de las cuales tres serán de local ante Zulia FC, Mineros y Portuguesa FC.

UAM retorna a la capital zuliana este miércoles para preparar a partir del jueves el Clásico del domingo ante Zulia FC. El partido será a las 6:00 pm, ya que será televisado por Sport Plus y Global TV.

Vestite de AZUL y ROJO y apoyá al equipo desde bien temprano este domingo.

En las buenas somos grandes. En las malas somos ENORMES!

Via:Unionatleticomaracaibo.com.ve

Read more...

martes, 14 de abril de 2009

Liga | Jornada 12 | Deportivo Anzoategui - Union Atletico Maracaibo



Kendri Polanco hará su debut hoy y estará en el once inicial.

El Union Atletico Maracaibo, con una plantilla llena de jóvenes, no ha defraudado, pero el desempeño del onceno es lejano al de temporadas pasadas, ya que no ha podido escapar de la zona media de la clasificación, al tener tres derrotas seguidas, para un total de cinco en el Clausura, y ocupar la novena posición, con 14 unidades.

La 12da. jornada del "bico" será en la casa del Deportivo Anzoátegui, que está en problemas, al sumar apenas 10 puntos. Los marabinos buscarán devolverle la derrota que sufrieron en la última fecha del Apertura 2008, cuando fueron sorprendidos por la visita en el "Pachencho" al caer 2-1.

Los convocados para el choque ante los anzoatiguenses son:
Víctor Rivero y Alexis Angulo (porteros); Laineker Zafra, Francisco Primera, Carlos Struve, Carlos Ambuila, Greddy Perozo, Carlos Solano* (defensas); Henry Palomino, Javier García, Wilton Almeida, Edward Leonet, Richard López*, Rud Gullit Roca* (medios); Phillipe Estévez, Jhon Reino, Kendri Polanco*

El once titular será el siguiente:

Read more...

lunes, 13 de abril de 2009

Union Atletico Maracaibo enfila baterías hacia Puerto La Cruz


A pesar de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas del colombiano Fabián Muñoz, Unión Atlético Maracaibo se alista para enfrentar este martes (7:30 pm) al Deportivo Anzoátegui en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El equipo recuperó a los laterales Carlos Ambuila y Carlos Struve quienes estuvieron fuera en los últimos tres compromisos por lesión y suspensión respectivamente. También Wilton Almeida será nuevamente de la partida.

UAM hizo fútbol viernes y sábado donde brilló el delantero juvenil Kendri Polanco, quien podría hacer su debut en el profesional viniendo de la Sub 20.

“Tengo que agradecer mucho esta oportunidad que me da el profesor Álvaro Valencia, porque la estaba esperando desde hace tiempo. Si me toca jugar lo haré con mucha concentración y trataré de cumplir lo que me digan”, indicó Polanco, quien es el quinto juvenil que ve acción en la campaña por parte del equipo.

Unión espera detener la racha adversa de tres choques sin conocer la victoria, que le sirva de ánimo para el Clásico del domingo contra Zulia FC, en el Pachencho Romero a las 6:00 pm, gracias a la transmisión televisiva.

El equipo tiene pautado viajar vía aérea a Barcelona el lunes al mediodía para regresar el miércoles.

Los convocados para el choque ante los anzoatiguenses son:

Víctor Rivero y Alexis Angulo (porteros); Laineker Zafra, Francisco Primera, Carlos Struve, Carlos Ambuila, Greddy Perozo, Carlos Solano (defensas); Henry Palomino, Javier García, Wilton Almeida, Edward Leonet, Richard López, Rud Gullit Roca (medios); Phillipe Estévez, Jhon Reino, Kendri Polanco.

Via:Prensa UAM.

Read more...

martes, 7 de abril de 2009

Union Atletico Maracaibo usará la semana para corregir los "detalles"

(Click en la imagen para agrandar)

Via:Versionfinal.com.ve

Read more...

Suscribete - Noticias del BICO - RSS FEED


Si aun no estas inscrito a nuestro RSS FEED solo haz click aqui y recibiras todas las noticias del UNION ATLETICO MARACAIBO en tu correo!

Read more...

lunes, 6 de abril de 2009

Revista Programa Oficial



A partir de la jornada 14 se van a repartir estas revistas de forma gratuita en el Pachencho Romero


Read more...

sábado, 4 de abril de 2009

Liga | Jornada 11 | Union Atletico Maracaibo 1 - Estudiantes de Merida 2



En la primera parte, el Unión intentó vulnerar el arco de Tito Rojas con su delantera formada por Phillipe Estéves y John Jairo Reino, pero Francisco Pineda se encargó de mantener en neutro la ofensiva marabina.

Por su parte, el equipo de José de Jesús “Chuy” Vera llegaba con peligro al arco de Alexis Angulo. Sin embargo, ninguno de los dos oncenos lograba dar en el blanco.

Tuvieron que pasar 40 minutos para que Yan Salazar aprovechara un error defensivo del rojiazul y tras un centro al punto penal, remató solo para poner arriba a los académicos 1-0.

Y madrugó

En la segunda mitad el entrenador Álvaro Valencia se arriesgó a jugar con sólo tres en el fondo desde el inicio del complemento.

Esto fue aprovechado por Estudiantes y a los 57 segundos de comenzada la segunda mitad, un contragolpe merideño dejó solo a Duvier Riascos quien, con mucha tranquilidad, anotó el segundo gol de la visita.

El despertar del local

Sólo ocho minutos después, el Unión tuvo su oportunidad. Una falta a unos 25 metros del arco de Tito Rojas fue perfectamente cobrada por Laineker Zafra para colocar el 2-1 en la pizarra.

De allí en adelante el Unión fue más, pero el orden defensivo del equipo visitante se impuso a las ganas de los marabinos de igualar las acciones.

Ficha Tecnica del Partido:

UAMaracaibo: Alexis Angulo; Héctor Noguera (Edward Leonett 46’), Laineker Zafra, Francisco Primera, José Loyo; Álvaro Abello, Jesús Valencia, Fabián Muñoz, Wilton Almeida; Phillipe Estéves (Julián Agresot 61’), John Jairo Reino (José Barros 70’). DT: Álvaro Valencia.

Estudiantes: Tito Rojas; Francisco Pineda (David Medina 83’), William Díaz, Carlos López, Elvis Martínez; Ronald Ramírez, Anyelo Rodríguez, Anyelo Peña, Gabriel Urdaneta; Duvier Riascos (René Salazar 87’), Yan Salazar (Manuel Rodríguez 72’). DT: José de Jesús “Chuy” Vera.

Amarillas: UAM: F. Muñoz 25’, F. Primera 51’, Jesús Valencia 55’, J. Agresot 69’. EST: D. Riascos 79’, C. López 90’.

Roja: M. Rodríguez 77’.

Árbitro: José Luís Hoyo.

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero.

Via:Lavinotinto.com

Fotos del Partido

Read more...

viernes, 3 de abril de 2009

Unión Atlético Maracaibo reflexiona su juego



El UAM recibe hoy a Estudiantes de Mérida en el “Pachencho” a las 6:00pm

El Unión Atlético Maracaibo (UAM) ha sabido aprovechar las dos semanas por el parón de las fechas Fifa para retomar el ritmo y prepararse para el remate final en el torneo Clausura. El “bico” recibirá mañana en el “Pachencho” Romero a Estudiantes de Mérida, que en la jornada anterior venció en su feudo 2-1 al Caracas FC.

Álvaro Valencia, entrenador de los marabinos, expresó que su equipo está bien y estos días les sirvieron para “reflexionar un poco, porque ante Táchira no nos acompañó la suerte. Estudiantes es un equipo muy técnico, pero estaremos en casa y buscaremos el partido desde el vamos para ganar los tres puntos”. El técnico del UAM aprovechó los días para preparar a su equipo, sobre todo en las jugadas a balón parado, en lo defensivo y ofensivo, además de profundizar en los trabajos de concentración “para evitar faltas cercas del borde de área”.

El once inicial, hasta los momentos, se mantiene prácticamente sin modificaciones,
según lo expresó Valencia, sólo estaría la incorporación de Álvaro Abello por Henry Palomino, que no verá acción por acumulación de tarjetas amarillas.



Via:Laverdad.com

Read more...

FVF interviene en caso de Yohandry Orozco


La Federación Venezolana de Fútbol tuvo que intervenir en el caso del marabino Yohandry Orozco. Los representantes del futbolista y la directiva del Unión Atlético Maracaibo no llegaron a ningún acuerdo y ahora esperan que sea el ente rector del balompié nacional quien decida lo que sucederá con el futbolista que tiene contrato con el UAM hasta 2012.

La información la dio a conocer el propio padre de Yohandry, Sadys Orozco quien se encarga de la defensa de su hijo. Las diferencias entre la familia del futbolista y Marilene Huerta como máxima encargada del Unión se mantienen hasta tal punto que ya no piensan volver a sentarse para discutir un acuerdo.

Esas discrepancias radican en que la gerencia azulgrana pide una oferta formal por parte del club suizo Grasshopper y Orozco padre quiere que le aseguren que la liberación de su hijo para el mes de junio cuando abren los pases en la nación helvética. Además Sadys asegura que ha presentado ofertas formales que la directiva local ni siquiera ha estudiado.

Según él, la FVF ya envió un comunicado al equipo marabino y ahora tienen un lapso de cinco días para dar respuesta, es decir que para la semana que viene podría tener una solución este caso.

Yohandry con 18 años recién cumplidos quiere pasar al balompié europeo porque lo ve como la mejor oportunidad de su carrera. Mientras tanto se mantiene entrenando solo y únicamente cuando es dirigido por su progenitor.
Orozco padre añade que por ahora lo importante es conseguir la salida del equipo para luego buscar otro lugar donde pueda entrenar. A su vez ratificó que el interés del Grasshopper se mantiene.

Via:Unionatleticomaracaibo.com.ve

Read more...

miércoles, 1 de abril de 2009

Liga | Jornada 11 | Union Atletico Maracaibo - Estudiantes de Merida será el Sábado a las 6pm



Por medio de la presente, se le notifica a todos los medios de comunicación social que el juego Unión Atlético Maracaibo-Estudiantes de Mérida, a efectuarse en el estadio Pachencho Romero de la capital zuliana el próximo domingo 5 de abril, fue cambiado para el sábado 4, a las 6:00 pm, motivado a la transmisión televisiva del canal Sport Plus.

Así mismo se les notifica que los entrenamientos de la semana quedaron de la siguiente manera:

Miercoles 1: Pachencho Romero 6:30 pm
Jueves 2: Estancia 4:30 pm
Viernes 3: Estancia 8:30 am (previa confirmación)

Agradeciendo su atención y cobertura hacia el equipo, se despide de ustedes.

Coordinación de prensa del UAM

Via:Unionatleticomaracaibo.com.ve

Read more...
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Estadisticas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP