sábado, 28 de febrero de 2009

Union Atletico Maracaibo no quiere "desesperarse" mañana contra Estrella Roja

(Click en la imagen para agrandar)

Via:Versionfinal.com.ve

Read more...

viernes, 27 de febrero de 2009

Union Atletico Maracaibo busca su primer triunfo como local en el Pachencho Romero

uam - estrella rija fc - domingo 6pm.jpg

Este próximo domingo, el Unión Atlético Maracaibo regresa a su “templo”, el “Pachencho” Romero, donde pretende extender su reinado. En frente tendrá un rival complicado como Estrella Roja, que tiene sed de victorias porque quiere huir de la zona del descenso.

Pocas variantes hará Álvaro Valencia en su elenco. “Asumimos este partido con muchas ganas de sumar los primeros tres puntos en nuestra casa”. El estratega marabino le huye a la confianza porque asegura que Estrella Roja es un rival complicado. Cada partido tiene que cambiar el estilo porque debe adaptarse a la propuesta del rival. Estrella Roja es un elenco con mucha garra, que se entrega al máximo y no nos dará muchos espacios para crear nuestro juego.

Aunque no quiso revelar el posible once inicial, en las prácticas mantiene el mismo equipo que derrotó a domicilio al Carabobo FC. Alexis Angulo se mantiene en la portería. Héctor Noguera, Francisco Primera, Lainecker Zafra y José Loyo por la izquierda. En la zona de la recuperación, como dobles stoppers, Ríchard López y Henry Palomino. La creación estará a cargo de Fabián Muñoz y Wilton Almeida. El frente de ataque, John Jairo Reino y Phillipe Estévez.

leer articulo blanco.jpg



Por la banda izquierda podría retornar Carlos “Chicho” Struve, quien sufrió una leve dislocación en el tobillo en entrenamientos previos al choque contra Carabobo FC. “Mañana (hoy) defino el once inicial, siempre esperando no hayan ningún tipo de lesiones o imprevistos de última hora”.

Valencia considera esencial sumar en casa para acercarse a la meta de clasificar a un torneo internacional. El bicolor se ubica en la décima posición en la acumulada con seis puntos menos que el Deportivo Táchira, que de momento conserva el cuarto puesto que otorga un boleto para la Copa Sudamericana. El liderato del clausura tampoco está lejos porque se encuentra en la cuarta plaza con 10 unidades, a nueve del Caracas, que ha jugado tres partidos adelantados.

Nota: A través de un comunicado de prensa, el Unión Atlético Maracaibo informo el cambio de horario para el partido del domingo.

El encuentro estaba pautado para las 4:00 de la tarde. El cambio es debido a que Sport Plus transmitirá el partido en vivo desde las 6:00 pm.

Via:Unionatleticomaracaibo.com.ve

Read more...

miércoles, 25 de febrero de 2009

Unión Atletico Maracaibo volvió a los entrenamientos y Yohandry Orozco regresa el 3 de marzo.

pachencho.jpg

De regreso a casa

El cambio de mentalidad le ha funcionado al técnico debutante Álvaro Valencia, quien inició los entrenamientos desde el pasado lunes en el centro de entrenamiento La Estancia. La escuadra “bicolor” regresa al estadio “Pachencho” Romero tras cuatro presentaciones como visitante. Esta vez recibirá a Estrella Roja, equipo que viene de pactar a un gol con Monagas SC. Los marabinos se ubican en la tercera plaza con 10 unidades producto de tres victorias, un empate y una derrota.

Los azulgranas se preparan para sumar su primera victoria como locales, luego que en su primera presentación en casa ganaba tres goles por cero, pero en 15 minutos el Deportivo Italia logró empatar. “Hicimos una gran presentación como visitantes ahora tenemos que mostrar una buena imagen ante nuestro público”, apunta el delantero Phillipe Estévez con dos goles en el Clausura.

Orozco regresará el 3 de marzo

Aunque continúa siendo un misterio el club suizo en el que se encuentra el juvenil marabino Yohandry Orozco, su padre y representante, Sadys, afirmó que el volante regresará a Venezuela el próximo 3 de marzo, a la espera de finiquitar su contrato con el Unión Atlético Maracaibo. “Ayer (el lunes) hizo fútbol con el equipo, y me indicó que estaban contentos con su trabajo”, afirmó el padre de Orozco.

Ni Orozco padre ni su abogado se han reunido con la directiva del Unión, debido a inconvenientes de ambas partes. Considera que esta semana se decidirá todo.

Via:Unionatleticomaracaibo.com.ve

Read more...

martes, 24 de febrero de 2009

Union Atletico Maracaibo ya no cree en billete ni en talonario

UAM nuevo proyecto.jpg

El técnico Álvaro Valencia es parte clave del cambio de mentalidad

Tras un Apertura más que discreto –tirando a desastroso–, la dirigencia del Maracaibo cambió radicalmente su política, al destituir al mediático Gilberto Angelucci y traer al desconocido Álvaro Valencia.

No sólo eso, sino que la gerencia dio luz verde al proyecto del nuevo estratega: jugársela con los jóvenes y, hasta ahora, la apuesta está pagando dividendos. El bicolor suma 10 puntos, la mitad de todo lo que logró el semestre pasado, en tan sólo cinco fechas.

“Siempre creí en lo que yo me propuse, hacer un proyecto con muchachos nuevos y jóvenes”, cuenta el DT, sin despegar los pies de la tierra. “Este proyecto no se dio de la noche a la mañana. En el mes que tuve antes de iniciar el torneo conversé con la directiva para tratar de cambiarle la mentalidad que tenían y plantearle el proyecto para involucrar más a muchachos jóvenes, con mucho trabajo y dedicación, para afrontar el Clausura de la mejor manera”. Así nació este modesto Maracaibo.

Que siga la fiesta

Los objetivos del estratega lacustre siguen siendo bajo perfil. “La idea es estabilizar al equipo, que la gente siga creyendo en Álvaro Valencia y en el proyecto de darles cancha a los muchachos del patio, a la juventud, de darle un cambio radical a este Maracaibo, y por suerte empezamos con buen pie, pero no queremos que esto termine aquí. Hay que demostrar que tenemos una de las mejores canteras del país”, soltó el ‘profe’. “Simplemente, era creer en estos muchachos”.

“Todos pensaban que íbamos a bajar a Segunda, pero yo siempre soñé con algo más, por qué no, con objetivos grandes”, expresa Valencia con orgullo, típico del marabino, aunque también pide “paciencia para este equipo, porque así como vamos a ganar partidos importantes, también otros se nos van a escapar por falta de experiencia”.

Via:Liderendeportes.com

Read more...

lunes, 23 de febrero de 2009

Phillipe Estévez: “Hay que cambiar de mentalidad, somos candidatos”.


Pocos equipos se han dado el lujo de ganar tres partidos como visitante en el inicio del torneo Clausura. Solo el Unión Atlético Maracaibo (UAM) puede hacer alarde de presentar estas credenciales que lo han llevado a la tercera posición que comparte con su archirrival Zulia FC.

El delantero Phillipe Estévez conversó del buen momento que vive el “bicolor”. “Estamos viviendo un gran momento gracias al trabajo, sacrificio, ambiente familiar y sobre todo el hambre deportiva que existe entre los jugadores. Ahora hay que cambiar la mentalidad, creer que somos candidatos al título”. El “Matador” alabó la labor colectiva y el triunfo ante su ex equipo el Carabobo Fútbol Club. “Se mantuvo el orden y esperamos el desgaste del rival para rematarlo con tres llegadas efectivas y gracias a Dios se dieron los goles”.

Dueños de la carretera

Con la victoria en Valencia, los marabinos llegan a tres ganancias como visitante. En la primera fecha le brindaron una grata sorpresa al Monagas SC con un ajustado marcador de (0-1). Luego cayeron por la mínima ante Guaros de Lara por un polémico penal al borde del final. Pero más adelante lograron levantarse y dejaron en el camino a Minervén y recientemente a Carabobo FC. En sus cuatro presentaciones en la carretera llama la atención la efectividad ofensiva con cinco goles a favor y tan sólo uno en contra, que se traduce en 350 minutos sin recibir dianas.

leer articulo blanco.jpg



“Nuestro promedio de goles permitidos es mínimo. Eso se logra en el trabajo táctico que se hace semana tras semana, un trabajo detallado para detener las líneas. Además nos enfocamos en la definición para mejorar la capacidad de cambio que es el ritmo de trabajo”. Otro detalle que destaca el ariete capitalino es que los rivales desestiman la nueva plantilla del “bico”. “A muchos les sorprende cómo juega este Unión”.

Enfocados en jugar

Por otro lado asegura que los jugadores decidieron enfocarse en el tema futbolístico e ignorar los problemas económicos. “Todos los integrantes sabíamos que económicamente no estábamos bien. Quizás se exageró mucho, hay jugadores que tenemos hambre y ganas de hacer las cosas bien y nos enfocamos en salir a dar lo mejor de nosotros en el campo”. Estévez destaca la capacidad de todo el plantel y el cuerpo técnico.

Via:Laverdad.com



Read more...

sábado, 21 de febrero de 2009

El Unión Atlético Maracaibo solo ha perdido un partido en el Clausura

carabobo_uam6.JPG

El Sorprendente Bicolor sigue ganando afuera

El Unión Atlético Maracaibo, de Álvaro Valencia, sigue sorprendiendo a propios y extraños y, a pesar de iniciar el Clausura con la mayoría de los partidos como visitante, el Bicolor se mantiene en la cuarta casilla de la clasificación, igualado con el Zulia Fc.

“El crédito es de los jugadores. Contra Carabobo mostraron carácter todo el partido y ahí esta el resultado”, Indico Valencia, entrenador Marabino.

“La constancia dentro de los partidos ha sido clave para sumar en la carretera. Cuando se es constante quiere decir que estamos pensando los partidos con inteligencia”, aseguro el estratega.

El equipo realizo un trabajo regenerativo ayer para descansar durante el fin de semana de carnaval.

El Unión ha conseguido nueve de sus 10 puntos en la carretera, donde ha disputado cuatro de sus primeros cinco compromisos en el Clausura. El UAM esta ha seis puntos de la Copa Sudamericana.

Via:Versionfinal.com.ve

Read more...

viernes, 20 de febrero de 2009

Liga | Jornada 6 | Carabobo Fc 0 - Union Atletico Maracaibo 3

carabobo 0 - uam 3.jpg

Union Atletico Maracaibo golea a Carabobo FC

Al Bicolor le están saliendo las cosas bien, hoy golearon en Valencia al alicaído Carabobo y continúan tumbando pronósticos pese a la juventud de su plantilla.

(Prensa UAM - 19/02/09) Unión Atlético Maracaibo tuvo un brillante segundo tiempo en el estadio Misael Delgado de Valencia y sentenció al Carabobo FC 0-3, para llegar a 10 puntos en el presente Torneo Clausura, en lo que fue su tercera victoria de visitante.

Tras un primer tiempo parejo, Wilton Almeida abrió las acciones al 54, luego de cobrar un penal decretado por falta a Reino. El mediocampista lo hizo efectivo en lo que sería el primer golpe a lo que después sería un juego abierto para el visitante.

UAM jugó por vez primera con dos delanteros de visitante y tal variante le surtió efecto; incluso para que los volantes se proyectaran, ya que a los 65, Richard López recibió pase del mismo Almeida y coronó el segundo.

La pizarra no se quedaría de esta manera. Phillipe Estévez anotó su segunda diana en el torneo a los 88, para redondear la goleada Bicolor en campo carabobeño que lo mantiene por lo menos en los primeros cuatro puestos y con 30 unidades en la tabla acumulada.

Via:Unionatleticomaracaibo.com.ve

Fotos Del Partido

Read more...

jueves, 19 de febrero de 2009

Liga | Jornada 6 | Carabobo Fc - Union Atletico Maracaibo

jordana 6 carabobo vs maracaibo.jpg

En su cuarto compromiso fuera de casa, el Unión Atlético Maracaibo (UAM) encara hoy (3.30 pm) al Carabobo FC en el Misael Delgado, de Valencia. El BICOLOR quiere mantener su racha de victorias como visitante (su tercera en la campaña) y el conjunto granate intentará sumar sus primeros tres puntos de la zafra.

Los bicolores presentarán dos variantes en su once titular. Ante la salida inesperada del volante Yohandry Orozco, el técnico Álvaro Valencia decidió ubicar a Ríchard López en su posición natural de volante de contención en compañía de Henry Palomino, ex jugador de la escuadra “granate”. En la zona medular se incorpora el polivalente Wilton Almedia, quien tras el paro obligado por las elecciones se recuperó de las molestias físicas. A su lado estará el colombiano Fabián Muñoz. En el frente de ataque repiten el “Cafetero”
John Jairo Reino y Phillipe el “Matador” Estévez.

la titular será la siguiente; (por confirmar)

Alexis Angulo

Héctor Noguera Francisco Primera, Lainecker Zafra, José Loyo

Henry Palomino, Ríchard López (Sub20) , Fabián Muñoz, Wilton Almeida

John Jairo Reino y Phillipe Estevéz.

La plantilla de 18 jugadores la completan los siguientes:

Victor Rivero, Gréddy Perozo, Alvaro Abello, Jesús Valencia, Carlos Ambuila, Javier García yEdgar Rito.

El técnico Álvaro Valencia apuntó: “Cuento con jugadores maduros de buen trato de la pelota, por eso debemos mantener el orden táctico para seguir sumando de a tres puntos”.

Links para escuchar el partido:

Fe y alegría 850 am

Fe y alegría 88.1 fm

http://www.91-5fm.net/equipo


Via:Unionatleticomaracaibo.com.ve

Read more...

miércoles, 18 de febrero de 2009

Union Atletico Maracaibo prepara su artillería

El crecimiento prematuro del Unión Atlético Maracaibo es una realidad. A la calladita y sin hacer mucho ruido, la escuadra bicolor ha sido protagonista en las cuatro fechas del torneo Clausura sumando dos victorias (como visitante), un empate (ante el campeón Deportivo Italia) y una derrota (robada por el arbitraje).

Los de Álvaro Valencia se ubican en la quinta posición empatados con su “archirrival”, Zulia FC, con siete puntos y a tan sólo tres unidades de Guaros de Lara. En su cuarto compromiso fuera de casa, el técnico del bicolor, Álvaro Valencia, quiere ratificar el buen inicio de campeonato y por eso ya analiza las virtudes de Carabobo FC, a quien enfrentará mañana en el estadio Misael Delgado, de Valencia,

"Carabobo es un equipo que no está viviendo un buen momento, pero siempre te lastima". Los marabinos deberán tener especial cuidado de su ex delantero Pierre Pluchino, quien en la temporada pasada fue uno de los punta de lanza de Gilberto Angelucci y Nelson Carrero. Pluchino viene de marcar un gol en el empate contra Atlético El Vigía.

Valencia afirmó que confía en el potencial de su equipo, que apelará al orden táctico y a la velocidad de sus delanteros: "Vamos con muchas ganas de mantener nuestra buena imagen en la carretera". Para este encuentro se incorpora el lateral derecho Éduard Leonertt y el volante de creación Wilton Almeida, autor del primera gol de la escuadra marabina en el torneo Clausura.

Ante la ausencia de Yohandry Orozco, el cuerpo técnico trabaja rápidamente para incorporar al volante sub17 Antonio Romero. "La ida de Yohandry Orozco nos pega porque ya venía trabajando como titular sin la obligación de la regla del sub20. Ahora estamos a la par de los otros equipos y vamos a preparar a Antonio Romero, quien tiene mucho que aportar".

Via:Laverdad.com

Read more...

Yohandry Orozco viaja a Suiza

El volante de creación marabino Yohandry Orozco viajó ayer a Suiza para someterse a pruebas en varios clubes. El mayor de los Orozco, delantero del Atlético Lagunillas, confirmó que su hermano viajó ayer a tierras helvéticas a firmar con un club aún no conocido. “Mi hermano viajó a Suiza, pero no sabemos con cuál equipo va a firmar”.

Ayer en la noche el representante de Orozco se reunió con la presidenta del club, Marilene Huerta, para negociar la libertad del jugador, pero todos los detalles del traspaso se mantuvieron en total hermetismo. El mayor de los Orozco se mostró contento con el traspaso de Yohandry al balompié europeo.
“Era lo que siempre habíamos buscado, que Yohandry jugara afuera porque tiene mucho talento”.

Hermetismo total

La Verdad intentó comunicarse con el padre del volante, Saady Orozco, pero fue imposible establecer la comunicación. Poca información también se tiene del representante del ex volante del UAM, quien no está vinculado a los principales negociadores del balompié criollo, como Pablo Martínez, Sebastián Cano, Edmundo Kabchi, Fernando Novo, Donaldo Barros o Antonio Pita. Fuentes de La Verdad informaron que la negociación la hizo directamente el progenitor del jugador.

Álvaro Valencia, entrenador del UAM y de Yohandry desde la categoría sub15, se mostró contento con el traspaso del jugador. “Yohandry es un jugador con un talento ilimitado. Cuando jugamos en Brasil con la
sub17, muchos clubes se acercaron a él, pero al final ninguna propuesta se pudo concretar”. Valencia agregó que la salida del diminuto creativo fue muy brusca. “No tengo mayores detalles de su traspaso”.

Primer contacto

El año pasado, cuando la filial sub17 del Unión Atlético Maracaibo viajó a un invitacional en Brasil, representantes del Internacional de Porto Alegre y el club Santos (donde creció Pelé) establecieron el primer contacto con el marabino y mostraron un serio interés. Los planes del Santos de São Paulo era mantener en fogueo a Orozco en las divisiones menores del club al lado del venezolano Breitner Da Silva, y luego enviarlo al fútbol holandés, pero los planes no se dieron por trabas de la gerencia bicolor.

Obstáculos en el camino

Existen muchos elementos jurídicos y deportivos que podrían entorpecer el traspaso del volante marabino al balompié suizo. Uno de esos aspectos es el pago por los derechos deportivos al dueño de su ficha y a la organización que desarrolló deportivamente al jugador. En este caso, el club que contrate a Yohandry Orozco deberá pagar una suma de 90 mil dólares por cada año de desarrollo deportivo al Centro Gallego o al Unión Atlético Maracaibo.

Ficha técnica

Nombre: Yohandry Orozco

Fecha de nacimiento: 19 de marzo de 1991

Lugar de nacimiento: Maracaibo.

Estatura: 1.64

Peso: 53 kilogramos.

Debut profesional: agosto de
2007 en el compromiso contra el Dvo. Anzoátegui.

Goles con el UAM: 4 goles.

Via:Unionatleticomaracaibo.com.ve

Read more...

El DT del Union Atletico Maracaibo confía en sus jóvenes

Álvaro Valencia: “No es una sorpresa”

Más allá de la recaída que sufrió el Unión Atlético Maracaibo entre diciembre y enero pasado, los resultados en el torneo Clausura comienzan a demostrar que el trabajo de la institución en categorías menores no fue del todo errado.

La utilización de entre cinco y seis jugadores que rondan los veinte años en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento, le ha dado frutos al técnico Álvaro Valencia, consiguiendo siete puntos para estar al día de hoy más cerca de los torneos internacionales que del descenso.

“Estamos trabajando en base a lo que eran las categorías menores, con los muchachos que hacían vida en las inferiores y que no habían tenido la oportunidad de estar arriba. Darles esa responsabilidad no era fácil pero se fue haciendo poco a poco, dándole también responsabilidades a los que tenían experiencia que se quedaron en el equipo para formar un grupo equilibrado”, explicó el también debutante técnico en primera división.

leer articulo blanco.jpg



Héctor Noguera, José Loyo, Julián Agressott, Richard López, Yohandri Orozco, Carlos Struve, Jesús Valencia y Álvaro Abello, han sido parte clave del cuadro marabino en este positivo arranque, en el que sólo sufrieron una derrota de visita ante Guaros de Lara.

“No nos sorprende el buen rendimiento. Cuando conoces a los jugadores desde hace tres o cuatro años, sabes que están para grandes cosas. No es nada fácil el cambio de menores a profesionales y por eso he dicho que así como ganaríamos partidos importantes, en otros nos afectaría la falta de experiencia, tal como pasó en el empate con Italia”, recordó Valencia, sobre la fecha 3 cuando luego de ir ganando 2-0, el bicolor permitió dos tantos sobre el cierre del partido.

Lejos del fondo

Los veinte puntos con los que finalizó el Maracaibo el Apertura dejaban abierta la duda sobre la permanencia del equipo en primera división, aunque el empuje en este 2009 los ha llevado al puesto once de la general, con siete unidades más que Guaros de Lara.

“A nosotros no nos pasa por la cabeza el descenso. Siempre hablamos claro y nuestra meta es pelear lo más arriba posible”, declaró Valencia quien admite la importancia que han tenido los tres importados del equipo, los colombianos Francisco Primera, Fabián Muñoz y John Reino.

Para el duelo ante Carabobo este jueves, el UAM tendrá una sensible baja: la del volante ofensivo juvenil Yohandri Orozco, quien abandonó el equipo para probar suerte en Suiza, una situación que de momento sigue resolviéndose con la directiva.

“Es un caso que está en conversaciones. Esta semana vendrá el representante del jugador porque es algo que se está manejando a nivel personal, es importante su salida al exterior pero espero que sea una decisión en la que ambas partes salgan contentas. Es una baja que nos desbarata el sistema de juego”, finalizó el estratega.

Via:Lavinotinto.com



Read more...

martes, 17 de febrero de 2009

DT Álvaro Valencia lamenta ida de Yohandri Orozco del Union Atletico Maracaibo


La partida de Yohandry Orozco a tierras suizas es un hecho, y uno de los que más lo lamenta es Álvaro Valencia, técnico del Unión Atlético Maracaibo. No sólo es perder un juvenil para seguir la regla del sub 20 en cancha, sino adolecer de un jugador habilidoso en el medio sector.

“Tengo sentimientos encontrados. Me alegra su salida a Europa porque es un futbolista al que formé desde la sub 17, pero me afecta en lo deportivo, por quedarme sin alguien de tanta calidad”, señaló ayer el estratega bicolor. Para hoy se espera una reunión entre el representante y padre del jugador, Sadys Orozco, y Marilene Huerta, presidenta del Unión, para dejar claro el destino del joven. “Antes del jueves debemos saber en qué club de Suiza jugará”, afirmó ayer Orozco padre.

Via:Panorama.com.ve

Read more...

domingo, 15 de febrero de 2009

Yoandri Orozco deja al Union Atletico Maracaibo

(Click en la imagen para agrandar)

Via:Versionfinal.com.ve

Read more...

jueves, 12 de febrero de 2009

Union Atletico Maracaibo busca fondo físico para el final del torneo

(Click en la imagen para agrandar)

Via:Elregionaldelzulia.com

Read more...

Liga | Jornada 5 | Union Atletico Maracaibo - Deportivo Tachira - será el 25 de marzo.

uam- tachira.jpg

La Comisión de Torneos Nacionales reprogramó la jornada 5 de primera división debido a las elecciones del domingo 15.

La jornada se jugará el 4 de marzo, día en el que el Deportivo Tachira recibirá al Boca Juniors de Argentina.

Por lo cual el partido fue reprogramado para el miercoles 25 de Marzo a las 7:30 de la noche en el José Encarnación "Pachencho" Romero.

¿Contra Carabobo el domingo 22 y no el jueves 19?

En un boletín de prensa enviado por el UAM señalan lo siguiente, "El próximo compromiso del Bicolor será ante Carabobo FC en el Misael Delgado de Valencia el 22 de febrero"

Solo se espera poder confirmar la fecha del compromiso para preparar el viaje.

Via:Unionatleticomaracaibo.com.ve

Read more...

lunes, 9 de febrero de 2009

Liga | Jornada 4 | Minerven Fc 0 - Union Atletico Maracaibo 1

minerven 0 - uam 1.jpg

La segunda victoria del Unión Atlético Maracaibo (UAM) en el torneo Clausura llegó en tierras foráneas, porque ayer derrotaron al Minervén 1-0 con anotación del ariete colombiano John Reino. El partido se llevó a cabo en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

El Unión salió con la necesidad de vencer al "Ballet azul" en su casa después que desperdiciara una victoria ante el Deportivo Italia en el "Pachencho" Romero luego de ir dominando el partido 2-0, pero al final quedó igualado a dos anotaciones por bando. El "bico" supo aprovechar ayer los espacios que le brindaron los orientales y fue en la fracción 75, cuando Reino anotó el de la ventaja desde el punto fatídico.

Con los tres puntos sumados el elenco azulgrana llega a siete unidades para ubicarse en la quinta posición del campeonato Clausura 2009 detrás de Zulia, Mineros, Guaros y Caracas que es el líder del campeonato con 13 unidades.

Via:Laverdad.com

Fotos Del Partido

Read more...

sábado, 7 de febrero de 2009

Liga | Jornada 4 | Minerven Fc - Union Atletico Maracaibo

minerven - uam.jpg

Unión quiere sumar puntos ante minerven

En la tercera fecha del torneo apertura la victoria se le escapo al Unión Atlético Maracaibo frente al Deportivo Italia. El 2-0 presagiaba un gran resultado para el Bicolor, pero a 26 minutos para el final del partido el equipo local no pudo mantener la ventaja y termino cediendo dos anotaciones para terminar empatando con los Azules en el “Pachencho”, la pasada semana, pero hoy a las 4:00 de la tarde los marabinos enfrentaran al Minerven en el “Cachamay”.

El “Ballet Azul” también ha tenido preferencias con los empates, porque en tres salidas en el clausura ha conseguido igual numero de juegos igualados y esta necesitando de una victoria para comenzar ascender en la tabla de clasificación.

Álvaro Valencia ha sabido sacarle provecho al empate en el coso Marabino ante al Italia para preparar al equipo para los próximos compromisos. Phillipe Estévez, delantero del bico, junto a sus compañeros, ha entrenado frecuentemente esta semana para corregir los errores cometidos y lograr una victoria en tierras orientales

“Hay que tener movilidad, aprovechar las oportunidades y estar muy atento, esperar la pelota y ser efectivo.

Via:Laverdad.com

Read more...

El Union Atletico Maracaibo viajó a Puerto Ordaz para medirse con Minerven

(click en la imagen para agrandar)

Via:Elregionaldelzulia.com

Read more...

domingo, 1 de febrero de 2009

Liga | Jornada 3 | Union Atletico Maracaibo 2 - Deportivo Italia 2

uam 2 = italia 2.jpg

Los chamos del Unión Atlético Maracaibo se adueñaron del partido frente al actual campeón, el Deportivo Italia, los azulgranas pudieron controlar a sus rivales hasta el minuto 74. Pero los capitalinos demostraron porque se coronaron en el Torneo Apertura y lograron dar vuelta el resultado de 2-0, y todo terminó con un empate a dos tantos.

Los locales saltaron al campo con Víctor Rivero, Héctor Noguera, Lainecker Zafra, Francisco Primera, José Loyo, Álvaro Abello, Henry Palomino, Yohandry Orozco, Fabián Muñoz, Phillipe Estévez y Jhon Reino.

Por los dirigidos por Eduardo Saragó, Alan Liebeskind, Daniel Díaz, Andrés Sánchez, Marcelo Maidana, Ricardo Andreutti, Francisco Javier Campos, Jorge Álvarez, Bladimir Morales, Evelio Hernández, Mauro Conochiari y Cristian Cáceres quien volvía al “Pachencho” Romero pero esta vez con el uniforme rival.

En los primeros 20 minutos los marabinos se adelantaron con un golazo de Phillipe Estévez quien con un ángulo cerrado mandó un disparo de zurda que no pudo detener Liebeskind. Los itálicos reaccionaron de inmediato y se soltaron en el ataque mientras en la defensa comenzaron a meter pie más fuerte, incluso les anularon un gol por posición adelantada. A pesar de la insistencia los azurros no lograron marcar y la primera parte culminó con el 1-0 parcial.

A Los 11 minutos del segundo tiempo los jóvenes anfitriones le dieron otra cachetada a los campeones, esta vez vino a través de un cabezazo del delantero colombiano Jhon Reino quien tenía más de dos años sin marcar un gol en Venezuela, “les regalamos la pelota y por allí nos hicieron los goles”.

El partido avanzó con mucha presión de los veloces locales mientras que los rivales trataban de dar vuelta el marcador y la situación se pondría mejor para los muchachos de Álvaro Valencia cuando a 20 minutos del final vieron salir expulsado a Richard Blanco.

Sin embargo, lejos de beneficiarse al jugar 11 hombres contra 10, los jugadores del cuadro Bicolor perdieron el ritmo y vieron como Conochiari les mandó un cabezazo en el área chica en la fracción 74 que resultaba el 2-1. Exactamente cinco minutos después Luis Martínez, entró sólo al área disparó sesgado al palo izquierdo del guardameta Víctor Rivero y puso el definitivo 2-2.

A 10 minutos del final, Cristian Cáceres sorprendió adelantado a Rivero, chutó desde la media cancha y pudo haber significado el triunfo pero el disparo salió desviado.
El clima no estuvo caluroso y eso benefició a los visitantes, incluso cayó una suave llovizna sobre el gramado del José Encarnación “Pachencho” Romero.

Al finalizar el encuentro, el estratega Álvaro Valencia quien cumplió su primer partido de cuatro en los que estará suspendido por comentarios contra un árbitro comentó que fue una buena presentación de sus dirigidos salvo la desconcentración en el final, “tenemos que seguir trabajando la concentración porque sabemos que son muchachos”.

El neogranadino Reino manifestó que no pueden sufrir ningún descuido porque pagarán sus errores con goles como sucedió en este domingo.

En su regreso al “Pachencho” Romero, Cristian Cáceres capital de los itálicos apuntó que son un equipo campeón, “creo que deben seguir apoyando a los muchachos del Unión, esta fue mi casa durante muchos años, quiero mucho a esta gente y les deseo lo mejor, deben apoyar a estos muchachos que son jugadores de la categoría sub-20 e inferiores, están haciendo un buen trabajo”.

Via:Elregionaldelzulia.com

Read more...
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Estadisticas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP